Sin categoría

Los incendios al Gobierno le cuestan $1 millón diario

Los dantescos incendios en la Cordillera le cuestan al Gobierno provincial 1 millón de pesos. El dato lo reveló el gobernador Martín Buzzi en conferencia de prensa, luego de mantener reuniones con funcionarios nacionales en Buenos Aires. “El dinero lo ponemos porque hay que ponerlo, pero además por un sentimiento. Hay que involucrarse en este tipo de situaciones”, justificó el administrador de Fontana 50 desde la zona de desastre.
En la región trabajan 300 brigadistas provenientes de distintas parte del país. También colabora personal del Ejército argentino y Gendarmería Nacional. Las últimas horas fueron las más difíciles: “No es un clima y contexto sencillos”, admitió Buzzi. 
Desde Buenos Aires el gobernador trajo respiro. Quedó plasmado el compromiso presidencial para construir una base operativa en Las Golondrinas. Abarcará cuatro hectáreas. “Provincia cede esos terrenos al Gobierno nacional en propiedad” para llevar adelante el proyecto. Además para la próxima temporada “se tomó la decisión de llevar a cinco helicópteros” para combatir las llamas.
Buzzi relató, entre otras líneas, que “las temperaturas mínimas son muy altas y la sequía es pavorosa”, combinación natural que reaviva las llamas. 
El gobernador reveló que los incendios en la Cordillera, “entre logística y soporte, cuestan al Ejecutivo un millón de pesos diarios. El dinero lo ponemos porque hay que ponerlo, pero además por un sentimiento. Hay que involucrarse en este tipo de situaciones. Tienen que volcarse todos los elementos de parte del Estado”, fundamentó.
Al concluir, el gobernador insistió en que “vamos a dar con los responsables. La intencionalidad de los incendios cansa. Tienen un claro olfato de intencionalidad” y por esta razón, “hay pruebas que se están aportando a la Justicia Federal”
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados