Curro Verde

Lorenzo vinculó a la Casa del Chubut de la Gestión Das Neves con el ‘Curro Verde’

Lo dijo el ex diputado provincial de la Unión Cívica Radical y precandidato a la Gobernación de la provincia acerca de la venta irregular de tierras en la Cordillera.
Calos Lorenzo manifestó que “la ruta del curro verde tiene que ver con la Casa del Chubut en Paris, una creación del entonces Gobernador, Mario Das Neves, por la que hicimos muchas gestiones para que no se concrete, ya que la representatividad internacional la tiene Nación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y no una provincia por sí misma. Eso era un disparate”.
“La Casa del Chubut fue a Londres a ver un foro de negocios inmobiliarios, es evidente que fueron a vender tierras. Todos recordamos que allí estaba como referente Agustín Pichot, que jugó muchos años al rugby en Francia, y junto a él lo hacía Gonzalo Quesada otro argentino y la pareja de éste, al menos en ese tiempo era Isabel Iturburu”.
Lorenzo enfatizó esta tarde en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “la Casa del Chubut, pagada por todos los chubutenses tenía allí a Iturburu, que se fue a Londres a vender tierras. El negocio de esta cuestión es lo que se busca: que al paisano le ofrecen el título de propiedad a cambio de que venda su propiedad”.
“Para darle el título de propiedad, se necesitaba el deslinde del bosque nativo, Ley que precisaba 22 votos legislativos y que nunca se sancionó”, advirtió Lorenzo, quien dijo que “armaron toda esa ilegalidad para poder venderlo sus propietarios (comprándolo otros interesados afines a precio vil), lo cambiaban por terrenos infértiles en la Meseta y después se vendían en muchos millones de dólares”.
“Hoy el departamento Cushamen es el lugar con más posesiones extranjeras, duplicando lo que permite la Ley nacional”, sugirió Lorenzo, quien aseveró que “el bosque no es para venderlo, sino que es para la posteridad, y solo puede venderse en excepciones extremas, que requieren los cuatro quintos de votos positivos en la Legislatura de Rawson”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados