Sin categoría

Lorenzo estuvo en Cholila y presentó un proyecto para convertirla en Área Natural Protegida

El precandidato radical a gobernador del Chubut, Carlos Lorenzo estuvo ayer en la localidad cordillerana de Cholila, poniéndose en contacto con la situación real de la zona afectada por los incendios y presentó un proyecto  para convertir a la región en Área Natural Protegida.
El dirigente radical optó por tomar contacto directo con los pobladores, conocer sus necesidades y tener un diagnóstico específico sobre los efectos que provocaron los incendios en la flora, la fauna y sus efectos en la población.
Asimismo, el ex diputado provincial estuvo en Esquel brindando una conferencia de prensa, oportunidad en la que se refirió a la tragedia ecológica y  los históricos reclamos que sostiene hace una década en relación a las maniobras inmobiliarias irregulares con la venta de tierras en la cordillera.
En ese marco, cuestionó los anuncios realizados por el gobernador Martín Buzzi, en el que ordenó la creación de una comisión que revise la entrega de tierras que pasaron de viejos pobladores a manos de terceros.
Según Lorenzo, no es necesaria la creación de ninguna comisión, sino más bien ordenar a un empleado administrativo que reúna la totalidad de los decretos sobre la entrega de bosques nativos y elevárselos al fiscal de Estado para que plantee su nulidad.
Diez millones de pesos
El proyecto de ley establece la incorporación de Cholila al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, otorgándole la categoría de “Zona de Rehabilitación Natural”, apuntando a la recuperación del bosque nativo que fue arrasado por el fuego.
Asimismo, el proyecto se refiere a la preservación de las especies sobrevivientes y la creación de centros y laboratorios de investigación, conservando los atributos naturales del área para brindar oportunidades para la investigación, monitoreo, educación e interpretación, en un grado compatible con el objetivo de creación.
El proyecto presentado establece la creación de la Unidad de Ejecución que deberá estar integrada por representantes de la Dirección General de Bosques de la Provincia e invitarse a participar autoridades municipales y nacionales.
Por otro lado, también se refiere a la creación del Fondo de Desarrollo del Área Natural Protegida Cholila,  con un aporte inicial de diez millones de pesos, que el Poder Ejecutivo podrá incrementar y adecuar para el cumplimiento de la presente ley.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados