Sin categoría

“Las actividades que se realizarán en los Centros de Encuentro serán gratuitas y estarán al alcance de todos”

Lo indicó el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Chubut, Pedro Juárez, tras una recorrida realizada junto a vecinalistas por la obra que se desarrolla en inmediaciones de la Laguna Chiquichano, en Trelew, y que tiene un importante grado de avance. Junto al segundo Centro que se construye en el sector oeste de esa ciudad, la inversión total es de 120 millones de pesos. En estos espacios que se construyen en las localidades más pobladas de la provincia habrá pileta, auditorio, aulas para actividades formativas, deportivas y recreativas.
Mientras con una inversión total de 120 millones de pesos avanza la construcción de los dos Centros de Encuentro en Trelew, el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial del Chubut, Pedro Juárez, realizó una recorrida por el Centro ubicado en inmediaciones de la Laguna Chiquichano junto a vecinalistas de cinco barrios cuyos habitantes se verán beneficiados por los espacios que contendrá el edificio.
“En esta recorrida de obra -indicó Juárez- estuvimos acompañados por referentes de las asociaciones vecinales de los barrios Illia, Sarmiento, San David, Malvinas, Amaya y Don Bosco”. Y agregó: “Esta obra, por su envergadura edilicia, pero también por su significación social, está generando una gran expectativa en cada vez más vecinos de la ciudad gracias al trabajo que viene realizando la Junta Promotora. Por eso, en esta oportunidad fuimos acompañados por representantes de asociaciones vecinales de distintos barrios de Trelew que son, cada uno de ellos, referentes sociales reconocidos por la propia comunidad”.
Al ser consultado sobre los contenidos de los que dispondrá el Centro de Encuentro La Laguna dijo: “Este Centro tiene objetivos que le son comunes a los del resto de Chubut: pileta, auditorio, aulas para actividades formativas, deportivas, recreativas y todas aquellas cuestiones que van surgiendo de la propia comunidad”.
En este sentido mencionó que “para el gobernador Martín Buzzi es prioritario que la construcción social de los Centros sea una construcción colectiva, generada a través del diálogo y el respeto; escuchando los aportes y necesidades de cada vecino”.
Además indicó que “este proceso participativo y democrático es el alma de los Centros de Encuentro y el que finalmente dotará de contenido a estos edificios”.
Juárez remarcó “todas las actividades que se realizarán en los Centros serán gratuitas y estarán al alcance de todos. Es una decisión política de una enorme trascendencia que ha tomado el gobernador Martín Buzzi que acompaña el desarrollo de cada joven con los mejores y mayores recursos del Estado Provincial, entendiendo que es el Estado el que compensa las asimetrías que provoca el mercado, sobre todo en los sectores postergados de cada ciudad”.
Agregó que “el espacio público de este sector de la ciudad tendrá un impacto positivo muy importante en cuanto a los servicios que brindará el Centro de Encuentro La Laguna, al que cada vecino podrá acceder y reconocer como propio”.
Acerca de los avances, el subsecretario Juárez indico “esta obra, junto a la del Centro de Encuentro Valle ubicado en el sector oeste de la ciudad, son dos edificios que se están ejecutando de acuerdo al plan de obras previsto. Cuentan con una inversión del Gobierno Provincial en Trelew superior a los 120 millones de pesos en total, las llevan adelante dos empresas reconocidas de la ciudad y, al ser su plazo de ejecución de obra de 18 meses, generan previsibilidad y puestos de trabajo genuinos para los trabajadores de la construcción”.
Y detalló que “son más de 7.000 metros cuadrados de infraestructura social puestos el servicio de los vecinos, un lugar para que cada joven de Trelew cuente con posibilidades concretas para su desarrollo creativo y de muestra de su talento”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados