Educación

“La última oferta del Poder Ejecutivo está contribuyendo a una mejora salarial”

Así lo señaló Hugo Tedesco, representante del gremio UPCN, en alusión a la propuesta del Gobierno Provincial en las paritarias de los auxiliares docentes. “No es una oferta como para impulsar un rechazo”, agregó. Y ponderó: “El Poder Ejecutivo habló sobre reconstruir valores sociales y es fantástico oírlo. La construcción siempre cuesta más. No tengo que confundir una lucha con una guerra”.
Hugo Tedesco, representante del gremio UPCN, resaltó los avances de las negociaciones con el Gobierno Provincial, en las paritarias anuales 2015 de los auxiliares docentes.
En declaraciones radiales, Tedesco señaló que “en principio la negociación como construcción salarial va bien, no hay que dejar de reconocer que la última oferta del Poder Ejecutivo está contribuyendo a una mejora salarial”.
“He escuchado expectativas muy altas. Hemos de reconocer que se ha logrado el mismo aumento en porcentaje que los docentes: un 27%  en dos cuotas, un 10% aplicable a marzo y un 17% en julio”, destacó.
E indicó: “Además se logra que una suma en negro se incorpore al básico en dos veces y transmite seguridad”. En ese sentido, Tedesco señaló: “El básico de un ingresante categoría 4 se iría de 4.368 a 5.300,46 en marzo y en junio se iría a  6.548”.
“De acuerdo a la categoría aumentaría el básico, significa que aumentan el aguinaldo, la antigüedad”, remarcó el representante gremial.
A su vez, Tedesco expuso que “cuando se agotan los términos de negociación recién ahí tomaría las medidas de fuerza”, y ponderó que “el Poder Ejecutivo habló sobre reconstruir valores sociales y es fantástico oírlo. La construcción siempre cuesta más. No tengo que confundir una lucha con una guerra”.
Acerca de la posibilidad de firmar un acuerdo salarial, dijo que “no es una oferta como para impulsar un rechazo”.
“La negociación y la construcción es lo que debe primar en una sociedad que desea mejorar todos los días”, concluyó el representante del gremio UPCN.
Cabe recordar que en la reunión que tuvo lugar el lunes, el Gobierno Provincial presentó la propuesta de un incremento del porcentaje alcanzando a un 27% de aumento al básico en dos cuotas: 10% a otorgarse en marzo y 17% en julio. Además se generaría la absorción de 1.000 pesos que se presentaban como suma fija en dos tramos de 500 pesos junto a los dos aumentos al básico.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados