Sin categoría

La Subsecretaría de Pesca decomisó materia prima en procedimientos de control de rutina

Se constató incumplimiento de la legislación pesquera y se incautaron cajones de vieiras y almejas. Fue en el puesto de control de El Desempeño en Península Valdés.
Inspectores de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut incautaron cajones de almejas y de vieiras sin procesar que fueron decomisados y destruidos, debido a la peligrosidad ante las vedas que rigen sobre esos productos.
El hecho se produjo durante un operativo de control de rutina ejecutado en el puesto “El Desempeño” por los funcionarios del mencionado Ministerio en conjunto con los efectivos de la Policía del Chubut que desarrolla tareas en ese lugar. En las actuaciones tomó parte también la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Al respecto, el director de Control y Fiscalización de la Subsecretaría de Pesca provincial, Oscar La Grottería, dijo: “Durante los procedimientos de control que habitualmente realizan los inspectores que integran el equipo de trabajo se procedió al decomiso de materia prima de origen pesquero sin procesar, al constatar que se violaba la legislación pesquera vigente, más específicamente, la veda por Marea Roja para los moluscos y la Veda Biológica para el caso de la Vieira Tehuelche”.
“En ese sentido, se procedió a incautar la mercadería, que en total, en 2 procedimientos, sumaron 7 cajones de almejas y 4 de vieiras que fueron depositados en los cuencos municipales, con la ayuda e intervención de la Secretaría de Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn”, concluyó La Grottería.
Los operativos realizados forman parte de las tareas que habitualmente realiza la Subsecretaría de Pesca, en el puesto de control El Desempeño, ubicado en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados