Sin categoría

La Subsecretaría de Ganadería ejecuta plan de monitoreo de fauna en la zona cordillerana del incendio

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut desarrollan proyecto de monitoreo en las áreas afectadas por el incendio en la zona de Cholila para evaluar el estado general de la fauna regional. También incluirán relevamientos de sus hábitats.
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, realizará un plan de monitoreo con el fin de concretar estudios multidisciplinarios en campo tendientes a determinar el estado de situación de la fauna chubutense, sus hábitats y establecer futuras acciones de control, en las zonas afectadas por el incendio con epicentro en Cholila.
En ese sentido, el técnico de Fauna y Flora Silvestre, Alan Jones, dijo: “Inicialmente vamos a efectuar un recorrido preliminar de campo para dimensionar la afectación y diseñar la estrategia de evaluación, la metodología a aplicar, el cronograma, los participantes y el financiamiento que se va necesitar para concretarlo”.
“Nuestro objetivo primordial -destacó- es obtener una zonificación que contemple el estado del bosque post-incendio, identificando áreas degradadas, donde la prioridad es la restauración y, áreas conservadas que podrían tener especial interés para la preservación”.
“Finalmente y evaluando el grado de afectación de los hábitats, se seleccionarán áreas no perturbadas para evaluar disponibilidad para la fauna silvestre (islas, corredores, parches, cañadones) en particular de especies indicadoras (huemul, huillín, carpintero gigante)”, indicó Jones.
Trabajo multidisciplinario
El técnico de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre destacó la importancia del trabajo en conjunto con todos los organismos, tanto públicos como privados: “Vamos a trabajar en forma multidisciplinar para la evaluación del daño y efectos post-incendio con otros organismos del Estado, universidades y realizando consultas con investigadores referentes”, culminó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados