Sin categoría

La Secretaría de Trabajo fortalece la vinculación de talleres MIPROE con PyMEs de todo Chubut

Talleres de emprendedores de Trelew y Rawson expusieron sus productos en Madryn con el impulso de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, para gestar vínculos que permitan la apertura de nuevos mercados y concretar ventas directas. 
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo que preside Federico Ruffa, encabezó la presentación en Puerto Madryn de los talleres del programa de Microemprendedores Proveedores del Estado (MIPROE) que se lleva adelante en Chubut, la que se realizó en instalaciones de la Escuela 710, con el objeto de generar vínculos con potenciales adquirentes de sus productos en el ámbito local.
La presentación fue efectivizada a través del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, quien hizo hincapié en “los alcances y objetivos de la jornada de trabajo”, entre lo cual subrayó “los resultados de la tarea de seguir de cerca esta experiencia del MIPROE”.
“Además de generar vínculos entre productores y potenciales interesados buscamos difundir esta propuesta, con el propósito de producir la apertura del mercado para este tipo de emprendimientos, de modo de impactar también en la economía general de las familias chubutenses, pues con productos de buena calidad se puede mejorar la competitividad respecto de lo foráneo, a la par de que se pueda concretar venta directa de productos”, añadió.
La estrategia del Gobierno Provincial, “a través de la Secretaría de Trabajo y esta Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, está plenamente acompañada con la presencia de estos emprendedores. Hay una decisión expresa del gobernador Martín Buzzi de que, con el apoyo y una sólida presencia del Estado, se avance en la recuperación del empleo, por lo que esto que comenzó este fin de semana en Puerto Madryn tendrá perspectiva a futuro en otras latitudes de la provincia”, indicó Alfredo Politano.
Entre las acciones que se tienen previstas está “traer de otros lugares emprendimientos para ir fortaleciendo Chubut en su conjunto. Lo prioritario es vincularlos con las PyMEs para nuevos mercados, a través de la Secretaría de Trabajo, mientras nos ocupamos de tramitar que puedan incorporar los códigos de barras a sus productos, para que puedan estar preparados para alguna venta grande”, señaló el funcionario.
“Esta modalidad de impulsar el desarrollo de emprendedores fue creada en el año 2004, por decreto 1.098/04, pero hasta ahora nadie se había dedicado a desarrollar una verdadera estrategia de fortalecimiento que permita impulsar los procesos productivos y logren renovar sus equipamientos, ampliar sus talleres en capacidad y en personas vinculadas a él”, agregó.
Esta presentación vinculó a talleres de la ciudad de Trelew y uno de Rawson, y el programa cuenta con talleres textiles -para la producción de conjuntos deportivos, camisetas, calzado, frazadas-, de elaboración de calzado; de herrería para fabricación de cocinas a leña para zonas rurales, y de artículos de limpieza.
“Esta es la primera vez que estos talleres reciben el impulso necesario, con la intervención incluso de distintos organismos provinciales, marco en el cual tomó parte la Universidad del Chubut, a través de Domingo Squillace, con capacitaciones a los talleristas para la comercialización y venta de productos; Simón García, de la Dirección General de Defensa del Consumidor, y el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien generó los vínculos de alojamiento”, concluyó Politano.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados