Sin categoría

La Secretaría de Trabajo del Chubut logró destrabar el conflicto de los trabajadores con Conarpesa

Dentro del acuerdo, la empresa pesquera se responsabiliza del pago efectivo durante esta semana de la liquidación salarial de los trabajadores involucrados. Por su parte, los trabajadores se comprometieron a levantar todas las medidas de fuerza.
Tras arduas negociaciones encabezadas por el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, y el subsecretario Dardo Vega, en un trabajo conjunto con el subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, se logró firmar ayer lunes a las 19,30 en la Delegación de Puerto Madryn de la cartera laboral provincial, el acuerdo de desvinculación para 11 trabajadores de la firma Conarpesa. De esta manera se destrabó un conflicto que se venía prolongando desde diciembre último.
El acto estuvo presidido por la delegada regional Julieta Sena y la firma fue concretada por dirigentes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la empresa pesquera.
Dentro del acuerdo, Conarpesa se responsabiliza del pago efectivo durante esta semana de lo correspondiente a la liquidación salarial de los trabajadores involucrados en el conflicto. Por su parte, los trabajadores se comprometieron a levantar todas las medidas de fuerza.
El acuerdo firmado en la Delegación Regional de Puerto Madryn pone fin a un largo conflicto que alteró la paz social de la ciudad portuaria en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en la Secretaría de Trabajo, pero no exime de posibles sanciones por incumplimientos de las obligaciones legales que caben a las partes dentro de una conciliación obligatoria.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados