Sin categoría

La Secretaría de Cultura compró piezas a artesanos de Rawson para darle proyección a su trabajo

De esta manera se brinda apoyo a los artesanos y permite que sus piezas recorran distintos puntos del país. 
La Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Departamento Artesanías de la Dirección General de Patrimonio Cultural, llevó adelante la adquisición de distintas piezas a artesanos capitalinos inscriptos en el Registro Provincial. El material será exhibido y vendido en las diversas ferias en las que el organismo provincial participa, como así también en los puntos de venta que posee en Rawson, Nahuelpán y Camarones.
Desde la Secretaría de Cultura se evaluó como muy buena la participación dado que 12 de los 18 artesanos registrados de Rawson se acercaron a presentar sus trabajos. De esta forma, el personal de la Dirección General de Patrimonio Cultural tuvo la oportunidad de observar la calidad de las artesanías y adquirir piezas por un monto cercano a los 12.000 pesos, dentro de una amplia variedad de productos textiles, cueros, metales y piedras, genuinos y distintivos de Chubut.
Además, se ponderó que la compra de artesanías por parte de la Secretaría de Cultura es una constante a lo largo del año, que alcanza a los artesanos registrados de todas las localidades de Chubut. Así, el organismo que encabeza Claudio Dalcó brinda apoyo y estímulo a los artesanos, permitiendo que sus piezas recorran distintos puntos del país en exposiciones y eventos, a través de los stands del organismo provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados