Sin categoría

La Secretaría de Cultura abrió las inscripciones para participar en los Evita Culturales 2015

La iniciativa está destinada a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Habrá 7 zonas y el encuentro final se realizará en septiembre en Rawson.
La Secretaría de Cultura del Chubut informa que se encuentran disponibles en su página Web el reglamento y las planillas de inscripción para participar en la edición 2015 de los Evita Culturales. Se trata es una iniciativa del Gobierno Provincial, junto a municipios y comunas rurales, para que los  jóvenes de toda la provincia intercambien sus saberes y muestren su talento, su manera de sentir de ser y hacer.
Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia en las disciplinas de danzas, música, literatura, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales y artesanías.
Este año el evento contará con 7 zonas, cada una con una ciudad cabecera. Habrá encuentros zonales con asistencias culturales a lo largo de mayo y junio; mientras que el encuentro final será los días 24, 25 y 26 de septiembre en Rawson, en el marco de las actividades por el Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a Chubut y de los festejos por los 150 años de la ciudad capital.
Detalles
La zona 1 tiene como cabecera a Gobernador Costa e incluye a las localidades de José de San Martín, Río Pico, Paso de Indios, Colán Conhué, Aldea Epulef y Atilio Viglione. La zona 2 es encabezada por Alto Río Senguer e integra a las localidades de Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco, Río Mayo, Ricardo Rojas y Buen Pasto.
Mientras que la 3 tiene como sede principal a Comodoro Rivadavia y la integran además Sarmiento, Rada Tilly y Camarones. La zona 4 tiene como cabecera a Gaiman e incluye a Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Los Altares y Rawson. La zona 5 tiene como cabecera Puerto Madryn e incluye a Trelew, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan.
En tanto la zona 6 es encabezada por Epuyén y reúne a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Cushamen, Lagunita Salada, Gastre y El Maitén. La zona 7 tiene como cabecera a Esquel y reúne a Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Gualjaina, Tecka, Paso del Sapo y Cerro Centinela.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados