Sin categoría

La Policía secuestró un arma, municiones, herramientas y detuvo a una persona en megaoperativo en Trelew y Puerto Madryn

Ocho allanamientos en total fueron realizados este jueves por la mañana, en relación con el robo al boliche “Rexo” y el intento de robo a una firma privada de Trelew.
Ocho allanamientos, un detenido, varios elementos incautados y un arma secuestrada fue el saldo que dejó un megaoperativo realizado entre las Brigadas de la zona, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) e Infantería de la Policía y comisarías locales en Trelew y Puerto Madryn y en relación con el robo al boliche “Rexo” y del intento de robo a una firma privada de Trelew.
Caso “Rexo”
Esta mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew con el apoyo de las Brigada de las ciudades de Rawson y Puerto Madryn realizaron cuatro allanamientos y registros vehiculares.
Las diligencias se centraron en Puerto Madryn, tres de ellas, y el restante allanamiento en el barrio Progreso de Trelew, obteniendo resultados positivos en Madryn.
Los operativos se realizaron en el marco de la causa que investiga el robo en el local bailable “Rexo” ocurrido en la madrugada del martes 10 de febrero del corriente año, cuando autores ignorados -previo realizar un boquete en el techo del local-, se introdujeron en el interior del mismo y sustrajeron la cantidad aproximada de 100.000 pesos en efectivo.
Desde la comisión del hecho, se desarrollaron distintas tareas de investigación que permitieron obtener pruebas que permitían identificar a uno de los presuntos autores. Esas pruebas colectadas y las pesquisas efectuadas permitieron requerir estos cuatro allanamientos.
Con las respectivas órdenes judiciales, las pesquisas se trasladaron hacia Madryn, donde se realizaron tres allanamientos con intervención del GEOP. Como resultado de los mismos se incautaron cuatro equipos de comunicaciones con frecuencia policial, gran cantidad de precintos plásticos, vestimenta perteneciente a una empresa privada de seguridad, una ventosa de tres sopapas para movilizar vidrios, binoculares, amoladoras, discos de cortes, guantes y un maletín similar al sustraído en el local bailable trelewense.
Asimismo, se incautaron otros elementos que corresponden a ilícitos registrados tiempo atrás en Puerto Madryn. De esa manera, los investigadores pudieron recuperar elementos denunciados, como un maletín con sellos médicos, una tablet, un estuche de tela color negro, hecho este producido durante el corriente mes y año en jurisdicción de la Seccional Primera de Puerto Madryn.
También se incautó otro sello médico perteneciente a una pediatra de Puerto Madryn, sustraído durante el año 2014, junto a otros elementos más, como una cámara fotográfica con zoom óptico, sustraída a un turista en Puerto Madryn durante finales del año pasado.
Los domicilios allanados corresponden a la vivienda de Mario Wenceslao Álvarez, quien posee un importante prontuario policial entre los que cuenta delitos contra la propiedad agravados (el más resonante el robo años atrás a la casa de cambio Thaler) y de personas vinculadas a él.
Al momento de ingresar a la vivienda que habita Álvarez, este intentó huir por la parte posterior del inmueble con un equipo de comunicación en mano, comunicándose con algún cómplice a gritos. Pese a ese intento, el sujeto fue reducido y detenido.
Pese a que los funcionarios policiales –teniendo en cuenta que habían sido hallado elementos pertenecientes a cuatro delitos contra la propiedad y los antecedentes de la persona- efectuaron el pedido de detención al fiscal interviniente,  y la orden no fue otorgada.
Caja fuerte
Por otra parte, hoy a la mañana también, la Brigada de Investigaciones de Trelew detuvo al autor del intento de  robo a la caja fuerte de la firma Nogales & Nogales S.A. sucedido anteayer en la esquina de Mitre y Paraguay. La aprehensión, se produjo luego de cuatro allanamientos en donde intervinieron efectivos de Infantería y de las comisarías Primera y Segunda local.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Planta de Gas (Sector Vepam), Don Bosco y Presidente Perón. En este último sector, más precisamente en una vivienda ubicada sobre la calle Pellegrini Norte al 400, se detuvo a Jonathan Vega de 21 años, quién posee un frondoso prontuario policial y en su domicilio se incautó un arma de fuego, calibre 38, marca Smith&Wesson, con seis cartuchos a bala en su interior y una caja de municiones para la citada arma.
La persona detenida fue alojada en dependencias de la comisaria Primera local, a espera de la audiencia de control de detención.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados