Sin categoría

La Policía del Chubut instalará una División de la Montada en Sarmiento para la lucha contra el abigeato

La base de la Policía Montada se prevé ubicar en una parcela cedida por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) o en un terreno aportado por el municipio. Contará en principio con 6 agentes a los que podrían sumarse más efectivos en función de las demandas operativas de la tarea. El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, se reunió ayer lunes con el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, para avanzar en los detalles de la instalación y funcionamiento de esta división.
El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, se reunió ayer lunes en Sarmiento con el intendente local, Sebastián Balochi, y el presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Mouzet, con quienes puso en común los avances de la instalación de una División de la Policía Montada en esa localidad para sumarse a la Comisaría del Abigeato y fortalecer las acciones que se llevan adelante para atacar este delito que afecta a los productores rurales.
“Queremos instalar la Policía Montada de la manera más rápida, la gente ya la tenemos”, sostuvo el jefe policial, y señaló que se trabaja con la asignación de recursos pero principalmente en la definición del espacio donde se va a instalar la base de esta fuerza.
Cifuentes indicó que “hay dos propuestas en relación con el lugar donde va a estar la Montada: una parcela de media hectárea en una de las chacras que tiene CORFO, o un terreno cedido por el municipio”, al tiempo que aclaró que “a este último le faltan los servicios, entonces corremos el riesgo de retrasar el objetivo que tenemos, que es tratar de llevar de la forma más rápida la Montada e instalarla”.
Recordó que la instalación de esta División “requiere llevar caballos y otros equipamientos que van a permitir la recorrida en zona rural” que por sus características resulta indispensable contar con servicios para atenderlos en sus necesidades.
Es por esto que se está trabajando con el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, en la cesión de una parcela dentro de una de las chacras que este organismo tiene en Sarmiento para la instalación de la Policía Montada “donde podamos llevar la casilla que ya tenemos e instalar cuanto antes la Montada en Sarmiento”, porque “la gente ya la tenemos”, enfatizó, indicando que en principio hay 6 agentes listos para desempeñar esa tarea, a los que podrían incorporarse más efectivos en función del análisis que se haga de las necesidades una vez en funcionamiento.
Asimismo, junto con la instalación de la Policía Montada, Cifuentes indicó que se está gestionando ante el Instituto Provincial de la Vivienda una vivienda social a fin de que el responsable de la Comisaría de Abigeato, que hoy reside en Comodoro Rivadavia, pueda trasladarse definitivamente a la localidad de Sarmiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados