Sin categoría

La Policía del Chubut entregó elementos de trabajo en Comisarías de la Unidad Regional de Esquel

El jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, sostuvo que el objetivo es mejorar las condiciones laborales del personal a través de herramientas que faciliten las tareas cotidianas. Además confirmó que la ampliación de la Comisaría Segunda de la ciudad cordillerana “está en los últimos pasos”, pronta a habilitarse. Este jueves inaugurará obras en la Subcomisaría de Los Cipreses, en el ejido de Trevelin. 
El Gobierno del Chubut, a través de la Policía de la Provincia, entregó diversos elementos de trabajo en Comisarías dependientes de la Unidad Regional de Esquel (URE). Se trata de nuevo mobiliario y herramientas informáticas que apuntan a facilitar las actividades que llevan adelante los efectivos en forma diaria.
“Comenzamos con la distribución en Paso de Indios, luego en diferentes puntos de la Comarca y ahora estamos haciendo lo propio en Esquel”, explicó el jefe de la Policía Provincial, Rubén Cifuentes.
Precisó que en cada lugar se entregaron recursos materiales como sillas, impresoras, termotanque, calzados, conos viales, colchones, frazadas y proyectores. “Esto responde a un requerimiento planteado desde la Unidad Regional”, señaló la máxima autoridad de la fuerza, en diálogo con la prensa cordillerana.
Sostuvo, a su vez, que el objetivo central es mejorar las condiciones laborales del personal a través de herramientas puntuales que faciliten las tareas cotidianas. Destacó también que más allá del reparto en sí, el recorrido por las distintas Comisarías permite tomar contacto con los efectivos y conversar sobre la realidad de cada comunidad.
Ampliación Comisaría Segunda
En otro orden confirmó que la ampliación de la Comisaría Segunda de Esquel “está en los últimos pasos”, indicando que restan “cuestiones administrativas”. En esa dirección bregó porque el flamante espacio se habilite “lo más pronto posible”.
Cabe recordar que dicha unidad está localizada sobre la Avenida Holdich, en inmediaciones del barrio Badén. La obra representa una inversión por parte del Gobierno Provincial de 2,3 millones de pesos y contempla la ampliación para el mejor funcionamiento del personal policial asignado a esa jurisdicción.
Su terminación permitirá, entre otras cosas, aumentar la superficie de las oficinas administrativas y las áreas de atención al público que se acerca para la tramitación de certificados y exposiciones policiales, por ejemplo.
Obra en Los Cipreses
Además, el jefe de la fuerza chubutense anunció que mañana jueves visitará el paraje Los Cipreses, dentro del ejido municipal de Trevelin, donde dejará inaugurado el sector de sanitario y cocina de la Subcomisaría.
“Hace más de 10 años se había construido el edificio pero no contaba con los baños ni con la cocina”, dijo a la prensa, y agregó que “por una labor muy importante se pudo terminar esa obra. Venimos a compartir con ellos para reafirmar que la gente del interior está bien presente para nosotros”.
Agasajo a la mujer 
Por otro lado, cerca del mediodía, se llevó adelante un especial agasajo por el “Día Internacional de la Mujer”. Al respecto Cifuentes aseguró que significa un reconocimiento a todas las mujeres que se desempeñan en la fuerza y que día a día muestran un marcado compromiso por la seguridad ciudadana.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados