Sin categoría

La ministra Dufour confirmó el apoyo del Gobierno Provincial para la Muestra Agropecuaria de Gaiman

La titular de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut confirmó el aporte para el 100% de los premios que entrega el evento, en un encuentro con el intendente Restucha e integrantes de la comisión organizadora.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, y los integrantes de la comisión organizadora de la Muestra Agropecuaria del Valle, donde confirmó el apoyo del Gobierno Provincial a la realización del evento.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del municipio de la localidad valletana en el marco de las actividades organizativas de la 31° edición de la tradicional Muestra Agropecuaria que se realizará los días 10, 11 y 12 de abril próximos y que contará con la presencia de los stands institucionales del Gobierno Provincial acompañando una vez más a la clásica propuesta de los productores del Valle.
El encuentro con la ministra Gabriela Dufour estuvo encabezado por el intendente Gabriel Restucha, el presidente de la comisión organizadora, Oscar Schischke, junto a miembros de ese cuerpo y representantes de la Cooperativa de Productores.
En la oportunidad se avanzó en el abordaje de temas e inquietudes que hacen a la organización del evento, lo que incluye la apertura y desarrollo de la muestra, con el compromiso de parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de proveer los aportes económicos necesarios para cubrir la totalidad de los premios a otorgar.
La posibilidad de contar con charlas y talleres, la difusión de programas de fomento para el sector, tanto nacionales como provinciales, la posibilidad de evacuar consultas respecto de herramientas financieras existentes, fueron algunos de los temas abordados.
La ministra Dufour destacó que “como lo hicimos el año pasado, nos volvemos a reunir para trabajar en conjunto con los organizadores de la Muestra. Escuchamos los requerimiento y acercamos propuestas para que, entre todos, podamos realizar este tradicional evento de la mejor manera”.
Por su parte, tanto el intendente Restucha como los organizadores del evento destacaron la presencia de la funcionaria en la localidad y reconocieron como “muy fructífera la posibilidad de encontrarnos y trabajar coordinados para conseguir los mejores resultados”.
Desde la Cooperativa de Productores resaltaron que “venimos trabajando muy bien con el Ministerio, CORFO, INTA, las cooperativas y los productores, y ese trabajo hay que mostrarlo y destacarlo. Coordinamos el uso de maquinaria de última tecnología que aporta la Provincia y se administra de manera conjunta con los productores y los resultados están a la vista”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados