Sin categoría

La Legislatura aprobó el pedido de informes por la causa PAE, los «Dasnevistas» votaron en contra

«HABIA FUNCIONARIOS AMIGOS DE LOS EMPRESARIOS»
El diputado por la UCR, Roberto Risso, confirmó que se aprobó el pedido de informes por las tres áreas petroleras que generaron la causa por coimas y que implican a la empresa Pan American Energy y a funcionarios de la anterior gestión provincial. El bloque de «Chubut Somos Todos» cuyo referente es Mario Das Neves, votó en contra.
El diputado por la UCR, Roberto Risso, manifestó su sorpresa ante las respuestas obtenidas en el debate por el pedido de informes. El legislador dijo que «nosotros estamos haciendo una pregunta que es lógica: queremos conocer los antecedentes de estas áreas, y además el Estado tiene que ir buscando la forma de que o se adecua el contrato en condiciones más justas o se anula».
El pedido de informes tiene como motor la causa que sobre presuntas coimas recae sobre funcionarios del anterior gobierno chubutense y donde habría habido una triangulación de zonas petroleras sin valor real en el mercado y con un informe aparentemente apócrifo con el sello de la Universidad de Cuyo certificando reservas que no existían.
Risso dijo en diálogo con Radio Del Mar que si «cualquier persona que se siente perjudicada por un contrato puede anularlo, esto también tiene que poder hacerlo el Estado». Y aseguró que la respuesta de algunos diputados en la discusión era «como si estuviéramos hablando de cajas», asegurando que desde el dasnevismo se hablaba de una pelea entre empresarios, como si la conveniencia o no del contrato tuviera que ver con la amistad o enemistad que se tiene con un empresario.
El legislador por Comodoro Rivadavia aseguró que lo que hay que tender es en «cuidar el interés del Chubut más allá del negocio que haga el particular, pero la obligación que tenemos nosotros es cuidar el interés del Chubut para que Chubut tenga los recursos que hagan falta. Hoy ni agua tenemos en Comodoro» y agregó que «en 2007 evidentemente habían funcionarios amigos de los empresarios que generaron todo esto en perjuicio del Estado».
Diario El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados