Sin categoría

“La gente que trabaja la tierra tiene que tener apoyo total del Estado y es lo que estamos haciendo”

Lo destacó el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, durante una serie de encuentros con los productores de Comodoro Rivadavia para asesoramiento técnico con el objetivo de mejorar su producción.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, se reunió con productores de la zona norte comodorense. Con la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “Quinteros de Kilómetro 11”, y la asociación “Productores Unidos”, del barrio Saavedra, se abordaron distintas propuestas para mejorar las condiciones de cultivo en la ciudad.
“Los quinteros de Kilómetro 11 estuvieron hace poquitos días en la inauguración de la nueva Delegación de CORFO que tenemos en Comodoro Rivadavia, y nos invitaron a conversar, debatir, proponer, aquí mismo en Kilómetro 11″, señaló Mosqueira poniendo en valor las políticas de diálogo directo que se promueven desde la gestión del gobernador Martín Buzzi, que define ejes de acción “de cara a la gente”. 
Mosqueira resaltó las amplias líneas de financiamiento con que cuentan los productores a través de CORFO, para potenciar su labor, y también el trabajo que realizan los equipos técnicos provinciales en relación con la capacitación y la puesta a disposición de distintas herramientas para mejorar su tarea.
“Tenemos una carta crediticia completa para toda actividad agrícola-ganadera. También tenemos otras divisiones y queremos mostrárselas, que se sientan incluidos como productores de Chubut”, aseveró y añadió que “el asesoramiento técnico que tiene CORFO es  totalmente gratuito y son detalles que hacen a una mejor producción”.
El funcionario provincial destacó que las asociaciones y cooperativas de productores de la ciudad “se lo debemos a un programa que se llamaba ‘Comodoro para todos’, y que pusimos en marcha en Comodoro cuando el gobernador Buzzi era intendente, creando vínculos solidarios entre personas con fines similares para que puedan trabajar juntos y que su esfuerzo rinda más”, y resaltó que “justamente estas dos cooperativas fueron organizadas en ese momento, y la gente que trabaja en la tierra dignamente tiene que tener un apoyo total del Estado y eso es lo que estamos haciendo”.
La importancia del asesoramiento para el cultivo y el riego
El colaborador de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “Quinteros de Kilómetro 11”, Jorge Iturra, consideró que con este encuentro se estrecha el vínculo de los productores de la zona norte comodorense con CORFO,  y sostuvo que “todo lo que sirva para Comodoro Rivadavia con respecto a las quintas es importante”.
“Es muy difícil mantener una quinta con poco asesoramiento, porque en realidad todo esto se hace en forma empírica, probando. Entonces, el acompañamiento de CORFO más allá de lo económico y el aporte que Mosqueira nos pueda traer, lo fundamental es que podamos charlar sobre la importancia del asesoramiento y las técnicas para llevar adelante una quinta”, detalló Iturra.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados