Política

La figura de Buzzi crece en la intención de voto

Recientes encuestas dan una brecha cada vez más chica entre el actual gobernador que busca su reelección, Martín Buzzi, y el precandidato por Chubut Somos Todos y actual diputado nacional pachista Mario Das Neves. Los datos recogidos ubican a la misma en apenas un 7 %, prácticamente nada si se atiende a que hace relativamente poco tiempo atrás Das Neves se imponía con holgura en varias ciudades chubutenses.
Los analistas centran este achicamiento en varias razones. Una de ellas es la presencia muy fuerte de Buzzi en todos aquellos sitios donde se plantean conflictos, desde los incendios forestales en la Cordillera hasta un acto de petroleros que podría haberse transformado en hostil y terminó siendo casi un acto hecho a su medida.
Otra es la carencia de propuestas que esboza Das Neves. Si bien ya anticipó un par de nombres de su probable gabinete, en realidad poco se escucha de ideas y mucho de ataques a la actual administración, algo que la gente ya siente el hastío de la crítica por la crítica misma.
Inciden además los paulatinos cierres nacionales que se van dando, con candidatos de Sergio Massa que se van diluyendo y afectan la figura del por ahora presidenciable, con más el agregado que una encuesta nacional aún fresquita (que plantea tanto el escenario de las PASO, las generales y un eventual ballotage) indica un muy buen posicionamiento de Daniel Scioli, tanto que se impondría en un eventual frente a frente a Mauricio Macri. Cabe recordar que ya desde hace tiempo, Buzzi se ha jugado abiertamente por Scioli, organizando inclusive un acto de masiva concurrencia en la ciudad de Trelew.
En este escenario, la figura del ex ministro Norberto Yahuar, tiende a ir siendo cada vez menos influyente. Si bien asistió al acto de lanzamiento de Adrián Maderna –uno de los precandidatos mejor posicionados en Trelew- debe haber sido un baldazo de agua fría escuchar que Maderna irá “por dentro del justicialismo” no Nuevo espacio, sino peronismo a secas. Es que Maderna quien asegura que su único padrino es el pueblo, es un bocado deseado por todos pero difícil de lograr ya que hasta el momento ha manifestado su independencia aún reuniéndose con todos, inclusive Mario Das Neves.
Yahuar tampoco ha logrado conformar un frente opositor dentro del pj chubutense, que logre enfrentar a Martín Buzzi con lo cual todo indica que mayoritariamente habrá un respaldo del justicialismo hacia el actual gobernador, lanzándolo con muy buenas perspectivas a las generales de octubre.

Fuente en Tres Lineas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados