Sin categoría

“La falta de gestión y planificación es una constante en el municipio de Trelew y eso la gente lo ve”

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, respondió a las declaraciones del intendente Máximo Pérez Catán. “El gobernador Martín Buzzi siempre apoyó el crecimiento ordenado de Trelew y esto queda demostrado en el Plan de Inversiones que en este período 2011-2015 es superior a los 2.000 millones de pesos para obras de infraestructura y viviendas”.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, se refirió este martes a las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en la ciudad de Trelew. “Nuestro gobernador Martín Buzzi siempre apoyó el crecimiento ordenado de Trelew y esto queda demostrado en el Plan de Inversiones que en este período 2011-2015 es superior a los 2.000 millones de pesos para obras de infraestructura y viviendas”, indicó.
“Tenemos más de 1.000 viviendas entregadas y más de 630 viviendas en ejecución. Además de la planta potabilizadora de agua, la refacción completa del hospital Margara, nuevas escuelas inauguradas, pavimento, redes de agua y el loop de gas próximo a adjudicarse y que beneficiará  a más de 1.080 familias”, enumeró, a modo de ejemplo, el funcionario quien respondió a críticas de Máximo Pérez Catán dejando en claro que “el único recurso que le queda al intendente es ponerse en víctima y así está enfocado su discurso, después de tres años en los que no hizo nada porque no ha hecho más que alguna licitación de bacheo y alguna que otra vereda”.
López aprovechó la oportunidad para indicar que “esta falta de gestión y planificación es una constante en el municipio y eso la gente lo puede ver, lo cual marca una diferencia con las anteriores gestiones municipales en las que Gustavo Mac Karthy estuvo al frente de la comuna”.
“Todo los que el Gobierno Provincial le entregó a Trelew siempre se vio perjudicado por las autoridades municipales”, remarcó el ministro de Infraestructura, citando como ejemplo que “cuando presentaron un proyecto para la realización de una plaza, nos acercaron el de la Plaza Independencia y en realidad querían hacer la de Los Colonos, lo cual evidencia una falta de conducción y planificación por parte del municipio que encabeza Máximo Pérez Catán”.
“Cada vez que les requerimos una documentación ni ellos se ponen de acuerdo y así se demoran las cosas. Pero este Gobierno Provincial siempre los tuvo en cuenta y eso se evidencia en los actos públicos aunque no se puede evitar que se autoexcluyan”, expresó.
Ante el crecimiento de la ciudad y las declaraciones del jefe comunal, López indicó que “Trelew es el segundo municipio en cantidad de habitantes de la provincia y requiere de otro tipo de conducción y no de un intendente que solo se dedica a realizar declaraciones mediáticas por los diarios”.
Especulación inmobiliaria
En relación con la ampliación del ejido municipal que propone el intendente de Trelew, López manifestó que “esto responde a una especulación inmobiliaria y no a lo que la gente realmente plantea”.
“Hay un claro lineamiento político porque ponerse en contra del ejido de Rawson es una instrucción de Mario Das Neves”, indicó.
Comparando las dos administraciones municipales (Rawson y Trelew), López sostuvo que “la capital provincial ha sabido planificar e implementar acciones claras para beneficio de la gente, como el desarrollo urbano y los lotes con servicios; en cambio en Trelew durmieron tres años la siesta y hoy le están costando caro al intendente que intenta sacar un rédito político con cosas que no podrá hacer”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados