Sin categoría

La demora de la Municipalidad de Trelew en poner nombre a una calle retrasa la entrega de un nuevo barrio

Se trata de un conjunto de viviendas ubicadas al sudoeste de la ciudad que ya están terminadas pero el municipio no promulgó una ordenanza aprobada para que una de las calles tenga nombre y que, de esa manera, Camuzzi pueda hacer la instalación de gas. Lo explicó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, quien agregó que desde el Gobierno ya se realizaron todas las gestiones necesarias para resolver la situación. 
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, se refirió a las demoras producidas en la instalación del gas en 11 viviendas que son parte de un nuevo barrio integrado en total por 56 unidades habitacionales ubicado en la zona sudoeste de Trelew y señaló que ante esta situación “no se pueden entregar las casas a los adjudicatarios que están esperando”.
Trovant detalló que una de las calles del nuevo barrio “no tiene nombre; por lo tanto, al no poder identificar con el nombre y la altura de la calle a los respectivos domicilios, la empresa prestataria de gas no ha generado la autorización para poner el servicio. Once de las 56 viviendas en total todavía no tienen el servicio y no están en condiciones de ser entregadas”.
En este sentido, el funcionario afirmó que dentro de las gestiones realizadas para que se pueda avanzar en la entrega de estas viviendas, “entre octubre y noviembre del 2014, al enterarnos de la situación, realizamos un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de Trelew nombre esa calle, que es el proceso necesario para que pueda resolverse el problema” y agregó que “a esto el Concejo lo ha hecho en las últimas sesiones de noviembre del año pasado, pero todavía la ordenanza no ha sido promulgada por la Municipalidad, según nos informaron”.
El funcionario provincial indicó que “para que el barrio de 56 viviendas pueda ser entregado es necesario que la empresa Camuzzi Gas del Sur autorice la colocación del servicio” a las 11 viviendas que aún no cuentan con la conexión de gas natural.
“Al no haberse terminado el procedimiento, la empresa Camuzzi no permite que esta porción del barrio esté completa con el servicio”, dijo el funcionario provincial.
“Excepto estas 11 viviendas para las que falta completar el proceso administrativo, están todas terminadas. Pero debido a esta imposibilidad de autorizar el servicio de gas, tampoco pueden ser inspeccionadas las obras, porque no lo hace así la empresa, entonces se va demorando la terminación física de las mismas”, precisó.
En ese sentido resaltó que “hemos notificado al Sindicato de Trabajadores Municipales y hablado con toda la gente, con la que estamos en permanente comunicación, para que se conozca esta situación, porque evidentemente la obra física está casi terminada y administrativamente no ha podido completarse”.
Asimismo respecto a las gestiones llevadas adelante dijo que “he estado en todos los organismos, y todos están al tanto de la necesidad de ir resolviendo rápidamente este tema”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados