Sin categoría

La Cordillera espera que se cumpla pronóstico de lluvias

El SMN prevé precipitaciones para este martes y miércoles en la zona afectada por los incendios. Los pronósticos estiman que podrían caer unos 13 mm, y si se cumple la previsión el agua ayudará a controla los focos que aún no logran ser contenidos, pese al intenso trabajo de los brigadistas. El intendente de Epuyén, Antonio Reato, dijo que tiene la esperanza de que este martes se cumpla el pronóstico de lluvia.
Señaló que se allí trabajan para evitar que el fuego no llegue a la villa de Puerto Bonito, donde viven unas 150 familias. El fuego que afecta al ejido de Epuyen, comenzó en Lago Puelo, luego se propagó a El Desemboque y Puerto Patrida, para llegar a Epuyen.
Reato explicó que «gracias al trabajo de los brigadistas, el fuego se mantiene a 5 kms de las zonas pobladas». Dijo, además, que cuentan con 3 helicópteros y si hace falta se podrá contar con un avión hidrante. Sobre el ánimo de la población, el jefe comunal dijo que «hay preocupación, pero que «la gente colabora mucho con los brigadistas».
Sobre las políticas de manejo del bosque, sostuvo que hay que revisarlas, y que hay que invertir en bosques.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados