Sin categoría

La APSV entregó a la Policía del Chubut tráileres para el acarreo de motos secuestradas

Tienen capacidad para 12 motos y permitirán agilizar el traslado de los vehículos. Este fin de semana habrá operativos especiales con el objetivo de revertir la tendencia creciente en la siniestralidad asociada al crecimiento del parque circulante de motocicletas.
Con el objetivo de intensificar los controles vehiculares, sobre todo los de motos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) entregó este jueves  en comodato a la Policía del Chubut, 4 tráileres especialmente construidos para un mejor acarreo y secuestro de estos vehículos, lo que facilitará la tarea tanto en rutas como en ciudades.
El acto de entrega que se concretó en instalaciones de la APSV en Rawson, fue encabezado por el director ejecutivo del organismo, Leonardo Das Neves y fue recibido simbólicamente por el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes.
En la oportunidad, Leonardo Das Neves explicó que “en el marco del Plan de Seguridad Vial para Motos, impulsado por el  Ministerio del Interior y Transporte de la Nación  y a partir de gestiones realizadas desde el Gobierno Provincial, hemos recibido equipamiento específico para la realización de procedimientos,  control y prevención de moto vehículos”.
Decisión política acertada
“Se trata de tráileres que en este caso representan un valor de 500 mil pesos”, dijo y agregó: “En total son cinco; cuatro serán distribuidos según disposición policial y uno va a quedar en la APSV para trabajar con la Policía Vial  y con la división motos, como venimos realizando normalmente”.
Al referirse al trabajo articulado que vienen desarrollando con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, Leonardo Das Neves dijo que “son herramientas que son distribuidas entre distintas policías y departamentos de tránsito del país, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), una decisión política acertada”.
El funcionario explicó que “tenemos una problemática importante en la Patagonia con el uso de los moto vehículos, así que lo hemos abordado con los equipos técnicos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y era el momento de reforzar los operativos de motos conjuntamente con la Policía del Chubut que viene realizando un trabajo muy importante”.
“Este tráiler puede acarrear 12 motos o un automóvil, debido a que cuenta con una rampa,  lo que nos permitirá facilitar la tarea con mayor rapidez en el traslado, y mayor comodidad para el personal en los operativos que vamos a instalar como refuerzo con la Agencia de Seguridad Vial y la Policía”, aseveró.
En esa misma línea, Leonardo Das Neves anunció que comenzarán desde este fin de semana con operativos especiales de refuerzo con el objetivo de revertir la tendencia creciente en la siniestralidad asociada al crecimiento del parque circulante de motocicletas.
Al concretar la entrega de los tráileres, el funcionario provincial apuntó a los conductores de motos que “transiten con la documentación requerida, así como con el casco colocado, en la firme convicción de que debemos hacer este tipo de controles del correcto uso del caso de los conductores y sus acompañantes, controlar la velocidad y las maniobras riesgosas, todos elementos que colaboran al momento de un tránsito seguro y sin accidentes”.
Por su parte el jefe de la Policía del Chubut señaló que “los tráileres van a ir uno a cada Unidad Regional a trabajar con la parte operaciones de cada unidad, porque es donde se cuenta con recurso humano para salir a hacer los distintos tipos de controles”, y resaltó “la presencia permanente y el trabajo en terreno de la APSV”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados