Política

KOSER: “Buzzi es el candidato peronista de la unidad”

El ex concejal de Trelew y uno de los referentes de la línea Expresión Peronista Chubutense, -ligada a la agrupación la DOS que trabaja a nivel nacional en la estructura  de Daniel Scioli-, Guillermo Koser  destacó que “es lamentable como estamos observando un sainete político entre algunos compañeros que no comprenden que no sirve el protagonismo destructivo que tarde o temprano los llevará al olvido y después se arrepentirán de lo que podían haber hecho por el futuro del Movimiento justicialista chubutense”.
Fue claro al manifestar que “debemos dejar los chismerios, los celos de protagonismo y brindarle lo mejor a la sociedad, el peronismo cuenta con grandes referentes como Martín Buzzi, Gustavo Mac Karthy,  Marcelo Guinle y hasta el mismísimo Maní Corchuelo Blasco, alguien a quien no se le puede discutir su gran historia dentro del peronismo del Chubut; entonces porque no nos sentamos a dialogar y seguimos adelante en la construcción de nuestro Movimiento, una construcción firme que no se desmorone por el capricho de algunos que un tiempo tuvieron su oportunidad, no pudieron  lograr el objetivo porque la gente les dio la espalda en las urnas  y hoy se dedican a tirar tierra y más tierra a los compañeros con ciertas pretensiones que le pueden generar un gran triunfo al peronismo, tanto en agosto como en octubre como el caso de Buzzi”.   
Futuro de la provincia
Guillermo Koser se refirió también al futuro de la provincia sosteniendo que “varias veces me referí a que es posible una provincia con desarrollo, con futuro y con el progreso que supo tener a finales de los 60, en la década del 70 sobre todo” agregando que “creo que a comienzos del 2004 y hasta el 2007 también repuntó y luego por un capricho de candidatura presidencial quedamos relegados y peleados con Nación sin sentido. Veo que en el presente el gobernador Buzzi está intentando surfear las peligrosas aguas de la incomprensión y reitero, de diferencias internas del peronismo que nos hacen muy mal y que no permiten construir”.
Ciudad que retrocede
El ex concejal reflexión sobre la realidad trelewense, señalando que “hemos retrocedido muchísimo, y da risa cuando hablan a través de un slogan con futuro. Me parece que se sigue deteriorando la vida del vecino sobre todo con una terrible suba de los impuestos. Ahí es cuando hay que tener bien en claro que este gobierno municipal está solamente para recaudar sin importarle el pueblo, digamos, aumentemos los impuestos ahora total después en las elecciones se olvidan. Creo que el vecino  de Trelew no se tiene que olvidar jamás que le tocaron el bolsillo”.
En cuanto a obras, Koser ratificó que “muchísimas las inició Gustavo Mac Karthy o sea que no tienen mucho para decir en esta gestión que más que obras concretas muestran baches seguros”.
Posible candidatura
Guilermo Koser fue claro al afirmar que si bien “me gustaría estar al frente de una responsabilidad política, lo esencial es que todos nos podamos entender y saber que dentro del peronismo tiene que haber lugar para todos, primero, apertura al diálogo y luego, candidaturas”
Reconoció que “para avanzar en una candidatura, hay que tener varios puntos claros y lo principal no estar jugando a las escondidas y con señales de indefiniciones como hoy pasa. Con reglas claras, en mi caso me gustaría acompañar al ejecutivo ya sea municipal o provincial. Si viene una apertura nacional, tampoco le esquivo, pero con actitudes falsas no tiene sentido avanzar. Hay que ser claros y con cerebro constructivo, sin egoísmos que no llevan a ninguna parte. Tenemos que volver  a respetar los códigos”.
El daño de Das Neves
En cuanto a su pasado como funcionario provincial y la decisión gubernamental que lo marcó tanto a él como a su familia y entorno de confianza que aún en el presente le recuerdan el hecho tan lamentable de parte del ex gobernador Das Neves“realmente de tan bajo nivel. Mis amigos y sobre todo mi familia no pueden creer lo inhumano que ha sido, generó un daño muy grande en lo personal y familiar. Pensé que tenía códigos y que era persona, pero mandar a echar a una persona, cerrarle la puerta del despacho  y esconderse, no dar explicaciones; no habla de personas serias y menos que puedan representar,  mejor dicho querer representar a la sociedad en un cargo”.
También resaltó que “eso muestra solamente una parte de su persona, si la comunidad supiera las grandes falencias ocultas o mejor dicho que se fueron tapando solamente durante su última gestión. Decisiones soberbias con un fuerte interés por tierras en la provincia que me parece tienen que ver gran parte del entorno del ex gobernador,  algunos de los cuales se fueron a habitar la zona donde estaban esas tierras”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados