Sin categoría

Invertir Igualdad: 78 organizaciones de Trelew llevan adelante obras con apoyo del Estado Provincial

Lo destacó el gobernador Martín Buzzi al culminar una nueva edición de “Pueblo por Pueblo” inaugurando las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo Los Aromos. “Estamos invirtiendo casi 45 millones de pesos en este club y en las demás organizaciones de la comunidad de Trelew”, remarcó el mandatario y anunció que se colaborará con la institución con la adjudicación del terreno. Antes, junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy recorrió diversas obras que se llevan a cabo en la ciudad.
El gobernador Martín Buzzi destacó esta tarde que “estamos con una acción de Gobierno dedicada a ayudar y colaborar con las distintas organizaciones sociales que tenemos en Trelew y en la provincia”, y explicó que “a través de Invertir Igualdad estamos apoyando económicamente a 78 organizaciones de Trelew para que lleven adelante sus sueños”. “Estas organizaciones en conjunto están recibiendo casi 45 millones de pesos”, afirmó Buzzi, y puntualizó que veinte organizaciones ya terminaron las obras, y todas las otras están en pleno desarrollo en la ciudad”.
Buzzi formuló estos conceptos al dejar inaugurada este viernes las instalaciones, ubicadas en la Chacra 97 en Ruta Nº7, del Club Social y Deportivo Los Aromos de Trelew construida con aportes del Programa “Invertir Igualdad”, con un inversión de $ 797.176,76.
En el marco de una intensa agenda de actividades desplegada en Trelew, en oportunidad de una nueva edición de su Programa “Pueblo por Pueblo”, el mandatario provincial dejó inaugurada la obra de refacción y remodelación de los vestuarios y baños de la actual cancha deportiva del Club Social y Deportivo Los Aromos, proceso en el cual participó Chubut Deportes.
Ante más de 100 niños y adolescentes que practican futbol en esa entidad, y una importante cantidad de padres e integrantes de la comisión directiva, el gobernador Martín Buzzi destacó que “el club viene a ocupar el rol que ocupaba hace muchos años atrás la calle, cuando podíamos abrir la puerta a la calle y allí nos terminamos de formar, aprendíamos cosas de la vida que nos faltaban. Hoy, ese lugar lo tienen los clubes y de ahí la importancia que han conseguido en estos años”.
A su vez, el mandatario sostuvo que “cuando vamos a recorrer una obra que está prácticamente terminada, veo que cada peso está bien invertido, que cumplieron el compromiso que asumieron cuando dijeron que querían llevar a cabo el proyecto”.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, quien lo acompañó durante toda la actividad de supervisión de obras en Trelew; el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Alberto Vargas; la presidenta del Club Social y Deportivo Los Aromos, Leticia Brunt; jugadores, socios y padres de la institución deportiva, vecinos, entre otros presentes.
Recorrida de obras
Las actividades del Gobernador en Trelew comenzaron temprano a la tarde en la Escuela Hendre, ubicada en la zona sur de la ciudad, donde Buzzi –quien estuvo en todo momento acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy- fue recibido por la directora del establecimiento escolar bilingüe, Silvia Almeyra quien junto a la comisión de padres, aprovecharon la oportunidad para mostrar los avances significativos de las dos nuevas aulas en construcción.
Luego de dialogar con docentes y alumnos, Buzzi anunció la futura construcción de dos aulas más que permitirán que los alumnos de los niveles inicial y primario puedan llevar adelante sus estudios en el mismo edificio.
“Tenemos alrededor de 100 chicos asistiendo a la escuela” dijo el presidente de la Asociación Galesa de Trelew, David Williams quien confirmó que “la inversión superior al millón de pesos nos permitirá poder unificar los dos niveles educativos y no tener que trasladarnos como hasta ahora”.
Siguiendo con la recorrida, Buzzi se trasladó al centro de la ciudad, precisamente al Teatro Verdi donde pudo observar las importantes obras que se realizaron y que incluyeron, principalmente, el nuevo piso de parqué, la pintura del salón y dos nuevos palcos.
El presidente de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Rómulo Liberati, fue el encargado de mostrar, con orgullo, las flamantes instalaciones. La inversión supera los 750.000 pesos.
Desde la Secretaría de Cultura fueron impulsadas estas obras que incluyeron la refacción y puesta en valor del edificio San David con una inversión de casi un millón de pesos. El edificio, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, tendrá un salón, conocido como los Altos del San David, totalmente refaccionado.
El presidente de la Asociación San David, Wendel Davies dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por los trabajos que se realizan, “queremos dejar algo para el futuro” dijo agregando “para el mes de mayo esperamos tener finalizada la obra”.
Ante los integrantes de la comisión directiva, Buzzi confirmó la futura realización de la obra para que el edificio cuente con un ascensor. Luego, se entregaron las banderas para la Asociación San David como parte de los preparativos para los 150 años de la colonización galesa.
Importantes obras deportivas
El mandatario provincial, continuó con su agenda visitando el imponente complejo deportivo de la Asociación Civil Trelew Tenis Club, donde el Gobierno del Chubut invirtió 600.000 pesos para la construcción del gimnasio de entrenamiento.
Asombrado por las instalaciones que visitó, el Gobernador sostuvo que “estas obras generan una proyección fenomenal para la ciudad y zona”.
Mientras que el coordinador deportivo de la institución, Fernando Nogueira se refirió a la futura inauguración. “Acá comenzará la nueva obra del Trelew Tenis Club que contará con cuatro canchas techadas” de un total de nueve.
“No hay una infraestructura así a nivel nacional” dijo Noguera quien sostuvo la importancia de la proyección a 50 años de la vida útil de las canchas y la atracción que generará en jugadores de todo el país.
Finalmente, el mandatario se trasladó hasta el estadio de fútbol del Racing Club “Cayetano Castro” donde recorrió los vestuarios y lugares de esparcimiento para los deportistas. En ese contexto, Buzzi les recordó a los jóvenes deportistas presentes que pronto tendrán la cancha de césped sintético.
Mac Karthy: “Estamos dando respuestas a la comunidad”
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien acompañó al gobernador Martín Buzzi durante toda la actividad de hoy, destacó que “estamos visitando las instituciones con las que el Gobierno de la Provincia viene colaborando y ayudando a cumplir sueños”.
El trabajo de las organizaciones fue valorado por Mac Karthy, “es importante el acompañamiento del Estado tanto en materia cultural como deportiva en nuestra ciudad”. “Cada peso que se invierte es multiplicado por los integrantes de las comisiones” indicó.
“Esta es una demostración de las respuesta que está brindando este Gobierno a la comunidad” sostuvo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados