Sin categoría

Ingresó crucero fuera de temporada a Madryn y llegó a 30.500 el número de turistas

Como todavía no concluye la actividad de cruceros entre Buenos Aires y Valparaíso, desde la Administración Portuaria permanecen expectantes ante la posibilidad de registrar nuevos ingresos, lo que incide positivamente en la actividad comercial y turística de la ciudad.
A bordo del crucero Seven Seas Mariner, 600 turistas llegaron este jueves a Puerto Madryn para sumarse a la temporada de cruceros, que ya había clausurado hace unos quince días, pero que de esta manera continúa sumando actividad económica al sector turístico y comercial de la ciudad.
Con 217 metros de eslora, es uno de los buques de los denominados “6 estrellas” a partir del ostentoso lujo del que pueden disfrutar los pasajeros a bordo.
Su tripulación, tras no poder cumplir con tres de las escalas previstas en su periplo, comunicó su decisión de ingresar a Madryn para que los viajeros puedan disfrutar de excursiones y de una jornada de esparcimiento en la ciudad. Con ello, se sumaron más de 600 pasajeros a los registros de ingreso del período 2014-2015 de la temporada de cruceros, con los cuales se logró superar holgadamente los 30.500 turistas con 24 amarres.
De acuerdo a lo comentado por el presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, “debido a condiciones climáticas adversas, no pudo acercarse a las Islas Malvinas y ya había tenido problemas similares en dos puertos anteriores por lo que decidieron incorporar esta escala para sumar actividades a la recorrida que el periplo establece por puertos de Chile, Argentina y Uruguay”.
Por otro lado, el director de Operaciones de la Administración Portuaria, David Debunder, detalló que “el Seven Seas Mariner” estuvo en esta terminal marítima “en los años 2012 y 2013, y no estaba previsto que viniera esta temporada, pero tuvo problemas en Malvinas y dos puertos anteriores”, por lo que, en el mismo sentido, planteó que “estamos expectantes, porque en estos momentos está en el puerto de Buenos Aires el crucero Zandam, y si las condiciones meteorológicas en Malvinas continúan igual en los próximos días, no descartamos la posibilidad de que pueda ingresar a Madryn para reemplazar la escala”.
A su vez, subrayó que “al cierre de la temporada teníamos 29.950 turistas y con este buque superamos en más de 500 los 30.000 que pretendíamos, convirtiéndose así en una temporada que permitió registrar guarismos muy positivos, sobre todo los pernoctes y las incorporaciones no previstas, lo que implica un aporte extra a la economía de la ciudad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados