Sin categoría

Incendios en la Cordillera: 30 brigadistas bonaerenses, 40 infantes de Marina y más bomberos de Chubut se sumaron al operativo

Desde la mañana de este lunes ya se encuentran trabajando para contener el fuego. El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, dijo que para hoy se esperan lluvias en la zona.
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, dijo que desde primeras horas de este lunes se sumaron al operativo montado para contener el incendio en la región cordillerana 30 brigadistas de la provincia de Buenos Aires; 40 infantes de Marina y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.
En declaraciones difundidas en vivo por Canal 7, la TV Pública Provincial, el funcionario chubutense destacó que “se ha visto reforzada la dotación de gente, todo este personal ha sido distribuido y está trabajando desde temprano para ir afianzando las líneas de control para avanzar en la circunscripción del fuego” que afecta a diversos puntos de la Cordillera.
Melo sostuvo que para hoy el pronóstico indica lluvias que “no serían muy importantes en cuanto a los milímetros pero si algo cayera va a ayudar y mucho”. Respecto a las condiciones meteorológicas para operar durante la mañana dijo que “la nubosidad está siendo muy baja, y sumado a la presencia de humo, no hace posible que haya vuelo de aviones por ahora”.
Hizo un especial reconocimiento a la “gente que está trabajando en la línea, en todo lo que es la logística, el compromiso que hay de la gente para que el esfuerzo conjunto pueda rendir lo más rápidamente posible los resultados que esperamos respecto a comenzar a establecer líneas de control sobre el incendio”.
Manifestó el funcionario que “ayer hemos tenido un día de muchísimo trabajo donde no hemos podido operar con los medios aéreos por dos razones: por la dificultad de la visibilidad que presenta el humo que está en suspensión sobre la zona del incendio y además ayer a la tarde hubo un incendio muy preocupante en la zona de Villa Turismo, en jurisdicción de Río Negro pero muy cerca de la frontera con nuestra provincia, donde está el paraje Las Golondrinas”.
Dijo que en la zona de Cholila “se siguió trabajando con el grueso de los efectivos, unos 160 brigadistas”, así como una importante dotación de maquinaria de Vialidad Provincial “que ha hecho un trabajo muy encomiable”.
“No podemos decir que el incendio está bajo control pero estamos avanzando muy firmemente en ello”, dijo Melo y agregó que “la mayor dificultad la tenemos en la zona de El Pedregoso, que para nosotros es la cabeza del incendio, donde ayer en horas de la tarde por los vientos cambiantes y de velocidades importantes hubo propagaciones bastante disímiles en cuanto a su comportamiento. Esto obligó a plantear el tema de los cortafuegos, y a últimas horas de la noche se logró retomar el propósito que tenían estos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados