Sin categoría

Impulsado por el IPA, se reunió por primera vez el Comité de Cuenca del Río Pico

Fue en la comuna rural de Atilio Viglione, con la presencia de las autoridades locales y funcionarios del Gobierno Provincial que anticiparon que en abril culminarán las obras de protección de márgenes del Río Las Pampas.
En la comuna rural de Atilio Viglione se realizó la primera asamblea ordinaria del Consejo de Gobierno del recientemente creado Comité de Cuenca del Río Pico.
La presidenta de la Junta Vecinal, Cristina Solís, presidió la asamblea junto al administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, y la directora de Turismo de Río Pico en representación del intendente Marcos Machado, así como el titular de Pesca Continental, Fernando Vargas, por el Ministerio de Desarrollo Territorial del Chubut.
En referencia al tema de accesibilidad a los cuerpos de agua, el IPA informó que se están realizando relevamientos de terreno para georreferenciar áreas en las cuales existe duda acerca de la existencia de callejones fiscales que puedan haber sido alambrados y que deberían ser rehabilitados al paso público. Esta información será cotejada con Catastro de la Provincia a efectos de convalidar dichas presunciones.
El funcionario de IPA informó acerca del estado de avance de la obra de protección de márgenes del Río Las Pampas, indicando que se espera su finalización para fines de abril.
En el camino al Lago Número 1 se realizará también una limpieza del río para remoción de sauces y material sedimentado que generaba remanso de la corriente y esta invadía el camino dificultando el paso.
La responsable de la comuna reiteró el pedido de asistencia del hidrogeólogo del IPA para buscar una alternativa de provisión de agua a chacras que están sobre la ruta de acceso a la aldea. Se buscarán lugares para realizar captación del agua que escurre en invierno, ya que por las características del terreno no existe la chance de encontrar agua en el subsuelo.
Se fijó Río Pico como lugar para la próxima asamblea a realizarse en junio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados