Política

Hartos del personalismo de Das Neves, sus ex aliados del PACh confirman su despegue


El presidente de ese partido, Pedro Giménez, afirmó que ya no está vigente el acuerdo que llevó al líder de ChuSoTo a ser diputado nacional. Acusó a Das Neves de dejar al PACh fuera de la toma de decisiones y confirmó que su partido busca un frente con el macrismo y el radicalismo, a tono con la polarización a nivel nacional.
La combinación entre su ya conocido personalismo y la polarización que se viene dando a nivel nacional entre los proyectos de Daniel Scioli y Mauricio Macri está dejando cada vez más solo a Mario Das Neves.
Ahora, el presidente del Pach, Pedro Giménez, sostuvo que el líder de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Mario Das Neves, hasta el momento los han dejado afuera de la toma de decisiones de las candidaturas, por lo que infirió que no está vigente aquel acuerdo firmado en las legislativas de 2013. Además, confirmó que su espacio político está trabajando en un acuerdo con el PRO y el radicalismo, lo cual afianzaría a nivel provincial la polarización Scioli-Macri, restándole posibilidades al massa-dasnevismo.
“No planteamos una negociación 50 y 50, pero por lo menos queremos ser parte de una discusión”, relativizó sus pretensiones Giménez, quien planteó como ejemplo que “aunque el candidato a intendente de Trelew termine siendo Máximo Pérez Catán, nunca nos preguntaron que nos parecía”, se quejó Giménez en una nota que reproduce hoy el diario El Chubut.
Así, el presidente del PACh observó que “todas las definiciones que viene tomando Chubut Somos Todos, no han sido en el marco de aquel acuerdo firmado en 2013. Vemos que Chubut Somos Todos tiene la mitad de los intendentes definidos y no habló con nosotros”, lamentó.
El artículo da cuenta que, paradójicamente, el dirigente pachista Sixto Bermejo podría reemplazar a Mario Das Neves como diputado nacional si este es electo como gobernador, pero el PACh podría terminar integrando el frente con el radicalismo y el PRO, si lo decide la Convención Provincial. Si bien Giménez reconoció que «he concurrido a algún acto de Chubut Somos Todos”, aclaró que “eso no implica que haya un acuerdo y tampoco quiere decir que no lo pueda llegar a haber”.
El presidente del PACh explicó que al no haber hoy ningún acuerdo concreto con Chubut Somos Todos ni con el radicalismo, “no tiene sentido llamar a la Convención Provincial para dirimir las dos posturas”. Especuló con que a finales de abril ya tendrían que estar cerrados estos eventuales acuerdos políticos, y entonces los afiliados sí podrían votar sobre bases más firmes.
Paralelamente, Giménez indicó que en estos días ha mantenido dos “charlas preliminares” con dirigentes del radicalismo y un sector del PRO, con la intención de “generar una alternativa a lo que entendió como una interna del PJ” (en alusión a una contienda entre el FPV y ChuSoTo). También agregó que esta semana continuarán intentando arribar a acuerdos mínimos con la dirigencia de la UCR, y aclaró que todavía no se reunieron con la Junta Promotora del PRO.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados