Sin categoría

“Fortalecemos a la Policía Comunitaria para que su labor impacte en la prevención del delito en los barrios”

El subsecretario de Justicia del Chubut, Víctor Bezunartea, desarrolló distintos encuentros de Trabajo en Esquel, donde detalló acciones de capacitación al personal y entrega de elementos para un adecuado trabajo en terreno. Además anticipó la puesta en marcha de corredores escolares en varias escuelas de esa localidad.
En sintonía con las políticas de seguridad que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi, el subsecretario de Justicia del Chubut, Víctor Bezunartea, recorrió la Comarca donde mantuvo encuentros con autoridades de la Unidad Regional Esquel (URE) y de la Policía Comunitaria.
En contacto con la prensa, el funcionario de la Secretaría que encabeza Oscar Martínez Conti explicó que junto a comisarios de la jurisdicción analizaron la implementación de medidas tales como el sistema de patrullaje por cuadrícula que hoy funciona en las ciudades más pobladas de la provincia.
Precisó que abordaron el comportamiento del delito en función de toda la información que provee la Dirección General de Política Criminal. Reconoció que esto “permite tener una mirada acabada sobre cada una de las cuadrículas” y a su vez proyectar acciones para “mejorar el servicio de seguridad”.
Señaló asimismo que también estuvo con el titular de la Policía Comunitaria Esquel, Edgardo Baamonde, estudiando el trabajo realizado hasta el momento en las consideradas zonas sensibles, es decir aquellos sectores en los cuales tienen presencia los equipos de la institución.
“Esto fue determinado luego de una planificación que delineamos a fines del 2013, cuando se realizó una extensa tarea de campo y dialogamos con los distintos actores de los barrios. En función de ello surgió una batería de proyectos que estamos llevando adelante”, agregó.
Destacó además que desde hace un tiempo “retomamos los esquemas de equipos de barrio con personal caminando en las zonas sensibles y un grupo satélite para responder a otras requisitorias que recibe la fuerza”.
Bezunartea sostuvo que desde el Gobierno de la Provincia se apunta a que “la labor de la Policía Comunitaria impacte de la mayor manera posible en el delito que se produce en la ciudad a través de una estrategia preventiva”, que incluya también las políticas ejecutadas en la Unidad Regional como el patrullaje por cuadrícula y el centro de monitoreo.
El subsecretario de Justicia contó que también estuvo en Trevelin, puntualmente en la División de Policía Comunitaria. “Allí tenemos un trabajo de planificación por medio del cual avanzamos en la zona del barrio Malvinas con distintas acciones”, comentó.
Dijo que al mismo tiempo el Gobierno del Chubut entregó elementos y recursos materiales que servirán para “llevar adelante trabajos de integración entre sectores de la comunidad. Una experiencia similar tuvo lugar en el paraje Aldea Escolar con muy buenos resultados”.
Por último, Bezunartea confirmó que mantuvo contactos con directivos de las escuelas N° 159, 210 y 791 de Esquel y, en ese contexto, adelantó que próximamente se pondrá en marcha el “Programa Corredores de Seguridad Escolar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados