Sin categoría

Feria Puro Diseño: se seleccionan los trabajos que representarán al sur de la provincia en Comodoro

En esta oportunidad y como ya se viene realizando en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Territorial arribó a la ciudad para escoger alrededor de catorce diseños, que estarán exhibidos en el stand de Chubut en la distinguida feria de diseño de Latinoamérica, “Puro Diseño 2015”.
La sede de Comodoro Conocimiento, en el Parque Tecnológico del Km 4 de Comodoro Rivadavia, fue el espacio elegido para exponer los trabajos de diseñadores oriundos del sur de la provincia que buscan un lugar en la Feria del diseño de Latinoamérica. El famoso diseñador Benito Fernández fue el encargado de la curaduría.
La directora de Análisis de Mercado, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Erica Helwing, comentó que tiene diez inscriptos para la curaduría de Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.
“Tenemos a nuestros invitados especiales y a la señora Marcela Molinari, directora de Contenidos de la feria Puro Diseño y al señor Benito Fernández que es el diseñador de moda, más que palabras de reconocimiento para él”, indicó.
Una provincia rica en materia prima
En ese sentido, la directora de Contenidos de la feria Puro Diseño, Marcela Molinari, manifestó que lo que se busca particularmente en la feria respecto a los diseños que van a surgir de la provincia que es tan rica en materias primas y que tiene gran entidad, es que resalten por sus colores y por la calidad. “Se van a seleccionar entre 10 y 14 diseños, la idea es que cada vez sean más”, aseveró.
Se impone la moda patagónica
Por otro lado, el reconocido diseñador Benito Fernández, destacó que desde el punto de vista del diseño trabajar tiene sus particularidades, “es súper interesante viajar por todo el país, sobre todo encontrarte con esta calidad de diseño y de materiales, es un sorpresa todo lo que venimos conociendo por eso estamos luchando para incrementar más gente porque el nivel es muy bueno”.
Asimismo, el diseñador consideró que la moda patagónica de alguna manera se está imponiendo en el resto del país, “el stand realmente va a llamar la atención, desde el diseño de las instalaciones hasta lo que se va a presentar, va a dar que hablar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados