Deportes

“Estamos ejecutando 138 obras de infraestructura deportiva y 27 serán inauguradas próximamente”

Lo dio a conocer el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, luego de que el gobernador Martín Buzzi realizara ayer el formal corte de cinta en la cancha de césped sintético del Puerto Madryn Rugby Club.
El Gobierno del Chubut, a través del titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, confirmó que actualmente se están ejecutando un total 138 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia y que próximamente se inaugurarán 27 que ya están culminadas o en su última etapa de realización.
En este sentido, el funcionario destacó que actualmente “en un marco de 138 obras deportivas que se están llevando a cabo, tenemos 27 para inaugurar, además de las que ya se han inaugurado”.
Recordó que “ayer hemos inaugurado una obra de vestuarios y baños adaptados para discapacidad en el Club Náutico de Puerto Madryn y posteriormente se hizo la anhelada inauguración de la cancha de césped sintético de Puerto Madryn Rugby Club”, sobre la cual agregó que era “una obra muy esperada porque hace más de 20 años que hay hockey activo en esa ciudad y ningún club tenía una cancha de ese estilo y muchas veces los obligaba a trasladarse a Trelew, incluso para ser locales”.
“Esto había generado un ambiente de frustración y esto es lo bueno de este Programa ‘Invertir Igualdad’ que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi, porque permite acortar ideas del pasado y, haciendo honor al programa, se establecen condiciones de igualdad en toda la provincia”, explicó.
En contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fueyo puntualizó que “hay alrededor de 12 instituciones de todo Chubut que tendrán nuevas instalaciones con césped de estas características al fin de esta gestión”.
A su vez remarcó que ya “hemos inaugurado también en hockey, la de Comodoro Rugby, en fútbol la de Alianza Fontana Oeste en Madryn, en Esquel la de Belgrano, están a punto de instalar el césped sintético en la cancha de USMA en Comodoro Rivadavia y se está haciendo la imprimación del pliego asfáltico en la cancha de La Ribera en Rawson”.
Además remarcó que “hay una segunda etapa que hemos propuesto, donde hay varios clubes que se van a hacer cargo de parte de los costos de la obra o de comprar el sintético y el Estado hará el trabajo de base”.
Centros de Encuentro
Por otra parte, el titular de Chubut Deportes fue consultado por las características de los natatorios emplazados en los Centros de Encuentro y subrayó que “todos tienen 25 metros y cumplen las medidas para cualquier competencia de carácter provincial o regional”. “A nivel nacional se apunta a piletas de 50 metros, pero por ejemplo en los torneos de la Araucanía o Epade tanto aquí como en Chile se utilizan de 25 metros”, completó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados