Sin categoría

“Estamos dando todo el soporte técnico, físico y logístico para combatir los incendios en la Cordillera”

Lo indicó el gobernador Martín Buzzi, quien dio un panorama de la situación actual del fuego al que combaten más de 200 brigadistas en las zonas de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo.
El gobernador Martín Buzzi se refirió este miércoles a los incendios en la zona cordillerana y, al respecto, reseñó: “Estamos trabajando en cuatro focos de incendios forestales: dos que están básicamente controlados que son en la zona del Percy, y dos incendios importantes, uno en el Parque Nacional Los Alerces, y el otro en Lago Puelo”, y detalló que dentro del Parque Nacional Los Alerces “hay 160 brigadistas, 3 aviones y dos helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego”. Al mismo tiempo sintetizó que “se ha podido defender muy bien la Villa del Lago Futalaufquen pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo”.
Buzzi refirió que existe una situación similar en Lago Puelo, “con 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales”, y consideró que existe “una apoyatura terrestre muy significativa en los cuatro frentes de trabajo que estamos teniendo en este momento”.
“Nosotros estamos dándole todo el soporte técnico, físico y logístico necesario a Parques Nacionales, que lleva adelante la conducción de los incendios dentro del área de Parques Nacionales en esta coyuntura extremadamente compleja y dolorosa como la que estamos teniendo”, expresó Buzzi.
En cuanto al origen del fuego, Buzzi remarcó que “lamentablemente cada vez que estamos teniendo incendios en Cordillera estamos asistiendo a acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego”. Al respecto enfatizó: “Estamos con todos los equipos de investigación, tanto los que hacen la investigación física del inicio del fuego en el lugar como los que hacen al trabajo dentro de la comunidad para ver quiénes son los responsables de haber iniciado semejante cosa”.
Agradecimiento chileno
El Gobernador brindó las declaraciones en el marco del encuentro que mantuvo hoy en Comodoro Rivadavia con el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, quien aprovechó la ocasión “para agradecer al Gobierno de la Provincia y al Estado argentino por el envío de brigadistas y la reciente colaboración para combatir un incendio en la zona de Santiago”, y consideró que “esto confirma la solidaridad del pueblo y el Gobierno argentino con cada desastre que nos ha tocado vivir”.
Marcelo Diaz agradeció “a Argentina su solidaridad una vez más con ocasión de una catástrofe o desastre natural, en este caso ocasionado intencionalmente por el accionar humano”.
“Esto confirma lo que hemos vivido este año y en años previos: la solidaridad del pueblo y las autoridades argentinas ante cada desastre que nos ha tocado vivir ha sido tremenda y muy significativa”, remarcó Díaz, y agradeció a la Provincia del Chubut y al Gobierno argentino “por su permanente ayuda ante situaciones como esta”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados