Sin categoría

“Escuchar a la comunidad nos permite tomar las decisiones más importantes”

Al cierre de Casa Abierta en Cholila, Buzzi destaco que “no podemos quedarnos callados y sin hacer nada cuando son las voces de la comunidad las que nos abren los ojos y nos muestran los verdaderos intereses que hay del manejo de la tierra y los bosques”.
El gobernador de la Provincia, Martin Buzzi, aseguró hoy que fue el dialogo con la comunidad de Cholila lo que permitió al Gobierno abrir los ojos ante el conflictivo sistema de propiedad de la tierra, eso “nos permitió adoptar las medidas más trascendentes sobre el tema”.
Así el mandatario provincial cerró, este sábado, una nueva edición de Casa Abierta en Cholila, realizada en la Escuela Nº 80, y que contó con la presencia de casi la totalidad del Gabinete Provincial.
“Esta ha sido una Casa Abierta que comenzó cuando llegamos a Cholila por el incendio – dijo Buzzi -, y de inmediato comenzamos a recibir la palabra de vecinos y pobladores que nos dieron a conocer la nómina de los grandes estudios de abogados, las grandes inmobiliarias y las importantes fortunas que se mueven detrás de los intereses de la tierra”.
Recordó que “al día 18 del incendio impusimos medidas restrictivas al aprovechamiento inmobiliario de las áreas afectadas por las llamas”. Enumeró además la decisión de disolver el IAC y la conformación de un equipo de trabajo a cargo del ministro Juan Garitano para la investigación del otorgamiento de tierras por parte del Estado”.
Ante su equipo de Gobierno y de la municipalidad de Cholila, encabezado por la intendenta Valeria Campos, Buzzi fundamentó su anuncio de crear el Parque Interjurisdiccional Cholila, que otorga el rango de área protegida a 220 mil hectáreas de bosques, glaciares y nacientes de ríos en la cordillera.
“No podemos quedarnos callado cuando son los pobladores quienes nos abren los ojos; nos explican cómo es que se realiza el pasa manos de tierras para beneficiar a unos pocos, aprovechándose de la buena fe o a veces apretando a nuestros pobladores”, dijo el mandatario.
Buzzi concluyó afirmando que “en lugar de firmar la defunción de nuestros bosques, con esta decisión le estamos dando una partida de nacimiento a 220 mil hectáreas bajo el estatus de Área Natural Protegida”.
Subsidio a familia de Cholila
Como respuesta a un pedido realizado hace tiempo atrás en Casa Abierta, el gobernador Martín Buzzi le otorgó un subsidio de 50 mil pesos a una familia de Cholila, a la cual se le incendió la vivienda.
De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, brindó la respuesta que permitirá la restauración de la casa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados