Sin categoría

Enérgico repudio del Gobierno del Chubut a la agresión al periodista Rodrigo Mansilla

El trabajador del diario El Chubut ayer fue atacado a golpes por un funcionario de la Municipalidad de Trelew. Desde el Gobierno, a través del gobernador Martín Buzzi, se reafirmó el compromiso con la libertad de expresión y el rechazo a la violencia política.
El gobernador Martín Buzzi manifestó el más enérgico repudio del Gobierno del Chubut a las agresiones sufridas por el periodista Rodrigo Mansilla, quien ayer fue atacado a golpes por un funcionario de la Municipalidad de Trelew. Asimismo, expresó su solidaridad y se puso a disposición del trabajador agredido, en defensa de su integridad personal y de la libertad de prensa.
“Este tipo de prácticas no se condicen con un Estado democrático y nos remontan a tiempos que creíamos superados en nuestra provincia y en el país entero”, indicó Buzzi. “Por ello llamamos a todos los sectores políticos a sumar su voz a este repudio, seguros de que estamos interpretando el sentir de la ciudadanía”, agregó.
El Gobernador indicó que “desde el Gobierno del Chubut reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y rechazamos cualquier intento de presión o atisbo de violencia política”.
Y concluyó: “Exhortamos a que se sancione a los responsables de este acto de acuerdo a la gravedad de los hechos, y que su cese en el cargo no sea una cuestión meramente coyuntural”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados