Política

«El tema PAE causó una estampida de dasnevistas»

El diputado de la UCR, Roberto Risso, habló a RADIO 3 AM 780 y explicó lo sucedido durante la sesión de este jueves en la Legislatura. Risso intentó plantear el tema de las denuncias por coimas de PAE, pero según el legislador «se produjo una estampida de diputados dasnevistas». La sesión se suspendió por falta de quórum. Además, el diputado dijo que fue agredido por haber nombrado al exgobernador.

«La sociedad tiene todo el derecho del mundo a saber que pasó cuando se denuncian coimas», explicó el legislador, quien durante las sesiones llevadas a cabo este último jueves intentó introducir el tema de las coimas pagadas por Pan American Energy para la extensión de la concesión de los yacimientos petrolíferos en Cerro Dragón por 40 años.

«Nadie duda que el contrato con Panamerican es leonino, una mentira, se prometió una panacea y nada ocurrió», aseguró Risso. «Está probado que la certificación de reservas que dio lugar al contrato de Panamerican es trucha».

«La empresa no tiene obligaciones en el contrato con el Estado. Lo único que hace es poner plata de las ganancias», dijo Risso. «Panamerican ha chupado petróleo entre el 2007 y 2015, pero no reinvierte en reservas. Los socios de PAE son cada vez más ricos y la provincia más pobre».

El legislador explicó que en la sesión del jueves se intentó plantear la problemática y que esto produjo «una estampida de los diputados dasnevistas». «Estaban sumamente molestos» dijo Risso, y agregó que fue agredido por los legisladores del ChuSoTo. «Fue por haber nombrado a Das Neves», aclaró el diputado, «Jerónimo García estaba parado al lado mío. Hay un clima muy feo. Es un pensamiento totalmente autoritario».

«Con su actitud el dasnevismo genera miedo» se lamentó Risso. «Uno se pregunta que pueden llegar a hacer cuando tengan más poder», agregó. «Veo un grado de nerviosismo. El contubernio del que habla Jerónimo García se dio cuando Das Neves firmó el contrato con PAE».

«La semana próxima vamos a tratar de introducir los pedidos de informe por PAE en el Orden del Día», afirmó Risso. «No me voy a poner en lugar de un juez penal a investigar las coimas. Pero debemos dar la discusión política».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados