Sin categoría

“El proyecto de la Meseta Intermedia está hecho y no hay ningún dinero que se haya perdido”

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se refirió al proyecto de irrigación que anunció el gobernador Martín Buzzi. Dejó en claro que desde el Gobierno Provincial se presentó el proyecto ante el Gobierno Nacional y se realizan gestiones para obtener financiamiento internacional.
El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, respondió a declaraciones de funcionarios de la Municipalidad de Trelew y negó que la Provincia haya perdido 75 millones de dólares vinculados al proyecto de la llamada Meseta Intermedia. Dufour afirmó que tras el anuncio del gobernador Martín Buzzi se elaboró el proyecto como corresponde y se realizan gestiones para conseguir el financiamiento que haga posible la irrigación de esa zona del Valle Inferior.
En este sentido, la funcionaria provincial, consultada por este tema en rueda de prensa este miércoles en Casa de Gobierno, indicó que “resulta muy llamativo que se diga que se pierde algo que no existió; en realidad no se perdió, todavía estamos avanzando en las gestiones. Cuando el gobernador elevó la ley por la cual se autorizaba el financiamiento de esos 75 millones para la Meseta Intermedia inmediatamente el equipo de la Unidad Ejecutora de CORFO que hace todos los financiamientos internacionales se puso armar el proyecto”.
Detalló que se “hizo este proyecto, se lo presentó al Gobierno Nacional que está buscando el financiamiento. Nosotros no perdimos nada, hoy tenemos tanto en la línea del BID y Banco Mundial la presentación hecha”.
Además, “personalmente hicimos una presentación ante los chinos en la ciudad de Buenos Aires, pero además el Gobierno Nacional está buscando el financiamiento en los países árabes. Todo lo que tenía que hacer la Provincia lo hizo. Está el proyecto, están los antecedentes técnicos, ahora lo que estamos buscando es el financiamiento, no se perdieron 75 millones, todo lo contrario”, concluyó Dufour.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados