Política

El PACh también decidió romper su alianza con el dasnevismo

 Foto de archivo. dirigentes del Pach.
El tradicional partido se sumará al frente que construye la UCR con el PRO a nivel nacional y también local, como lo confirma una reunión que se encargó de difundir el candidato a Gobernador del centenario partido, Carlos Lorenzo. Así, se confirma también a nivel local la pérdida de terreno de Massa y sus aliados, y el crecimiento del macrismo.
El crecimiento en las encuestas de Mauricio Macri en detrimento de Sergio Massa como principal opositor al proyecto nacional del Frente para la Victoria -que marcha primero en las estimaciones preelectorales- se va materializando a través de la conformación de alianzas que ratifican la pérdida de territorio del líder del Frente Renovador, lo cual arrastra a su aliado en Chubut, Mario Das Neves, que a nivel local es un reflejo de esa caída al no poder contener a sus hasta hace poco aliados políticos.
La afirmación no es antojadiza, sino que va sumando antecedentes. Es que a la alianza nacional entre el PRO y el radicalismo, partido al que Massa buscó, sin éxito, seducir, se suma a nivel local no solamente la ratificación de esa alianza por parte de la UCR local, sino la llegada del PACh a ese frente político.
El candidato a Gobernador por el radicalismo Carlos Lorenzo se encargó esta misma tarde de difundir los alcances de un encuentro que mantuvo en Puerto Madryn con los máximos referentes del Partido Acción Chubutense (PACh) en la búsqueda de un frente electoral que incluye, además, al ARI.
El dato no es menor: el PACh es, ni más ni menos, la tradicional fuerza política chubutense que llevó a Mario Das Neves a su actual banca de diputado nacional. De hecho, hasta hace muy poco los referentes del PACh, como Sixto Bermejo, compartían alguna que otra caminata o acto con Das Neves, al que ahora no lo acompañarán más.
Ya lo había anticipado en declaraciones que publicó el diario El Chubut nada menos que el presidente del PACh, el madrynense Pedro Giménez, que fue de la partida de hoy con Lorenzo pero que pocos días antes había dicho que sería candidato a intendente sin la alianza con ChuSoTo (Chubut Somos Todos), el partido de Das Neves que se ve cada día más raquítico no solo por sus magros 1.500 afiliados sino por la pérdida de dirigentes y, sobre todo, militantes.
Así las cosas, se puede estimar sin un gran margen de error que no falta demasiado para que el sector del radicalismo que se alió a ChuSoTo deje de aparecer en las fotos, como ya dejó de hacerlo hace tiempo, teniendo en cuenta la nula presencia de Gustavo Di Benedetto, principal impulsor de la ahora enclenque alianza, en las actividades de Mario Das Neves.
En la reunión que Lorenzo difundió hoy, “el dirigente radical valoró la presencia del presidente del PACh, Pedro Giménez, con quien coincidió en generar reuniones institucionales, para avanzar con el acuerdo electoral”, dice la gacetilla del candidato a gobernador.
“Asimismo, anticipó que el próximo jueves el dirigente pachista se reunirá con Raúl Barneche, flamante presidente de la UCR, dando continuidad al acuerdo programático”, completa, como para no dejar dudas de que el matrimonio del PACh con ChuSoTo ya no existe.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados