Sin categoría

El ministro de Infraestructura recorrió zonas afectadas por los incendios forestales en El Hoyo y Lago Puelo

Maximiliano López se reunió con el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, y el del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak. En el caso de Lago Puelo se realizan trabajos para recomponer 800 metros de líneas eléctricas afectadas por el fuego.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, recorrió ayer domingo las zonas afectadas por los incendios forestales en las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, en el marco de las indicaciones del gobernador Martín Buzzi de llevar respuestas efectivas a los damnificados.
En el transcurso de la mañana, el funcionario provincial recorrió las zonas afectadas junto al intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, oportunidad en la que señaló que “se pudo controlar el incendio generado en la localidad” y explicó que “recorrimos el callejón del Cerro Currumahuida donde varias hectáreas fueron dañadas por el fuego”, además de mencionar que “no hay riesgo de que afecte a la zona urbana”.
Por la tarde, López realizó una recorrida por Lago Puelo. “Estamos en plena recuperación del tendido de 800 metros de líneas eléctricas de 13,2 KVA aproximadamente que fueron dañadas por el incendio, lo que también afectó la zona de Lago Puelo”.
En este sentido, el equipo de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura “realiza trabajos para reemplazar 10 postes con sus respectivas líneas que fueron afectadas por el fuego, y se encuentra trabajando una hidrogrúa con 5 operarios, con el objetivo de restablecer para este lunes la energía”, explicó López.
Asimismo el funcionario provincial se reunió con el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, quien expresó su agradecimiento “al ministro de Infraestructura provincial por su presencia en la zona”, mientras que también valoró “el gran trabajo de los brigadistas que vienen luchando con los incendios originados en toda la zona cordillerana”, como así también destacó “la visita del jefe del Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, junto al gobernador Martín Buzzi”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados