Sin categoría

El Ministerio de la Familia tramitó 648 pensiones en el ámbito de “Casa Abierta”

Lo indicó el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza, quien además anticipó que la iniciativa encabezada por el gobernador Martín Buzzi se realizará este sábado en Río Senguer. 
El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que conduce Rosa González tramitó, a través del programa de Gobierno “Casa Abierta”, impulsado por el gobernador Martín Buzzi, un total de 648 pensiones. En este sentido, este sábado se realizará una nueva edición en la localidad de Río Senguer, donde los interesados se podrán acercar para tramitar beneficios sociales destinados a sectores vulnerables.
En este sentido el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza, ofreció una rueda de prensa este jueves en Casa de Gobierno y afirmó que “en todas las ediciones que hemos tenido de Casa Abierta en las diferentes localidades de la provincia hemos tramitado casi 650 pensiones graciables”.
“Esto es muy importante porque no todas las personas pueden tramitar estas pensiones y, a través de esta iniciativa, nos acercamos a la gente para brindarle información y facilitarle el acceso al beneficio”, agregó el funcionario.
Requisitos
Peñaloza detalló que “con fotocopia de documento y con una nota de pedido nosotros iniciamos cualquier trámite”.
“Nosotros llevamos todos los elementos para que la gente lo pueda hacer y traemos la documentación a Rawson para iniciar cada uno de los trámites”, indicó.
Detalló que “para una pensión por vejez, el interesado tiene que tener más de 60 años si es mujer y más de 65 si es hombre”.
“Si se trata de una pensión por discapacidad, la gente tiene que tener el certificado que acredite esa discapacidad y si es una pensión por invalidez tiene que traer un certificado médico”, explicó el funcionario.
En caso de solicitar la pensión por ser el sostén de familia “tiene que tener una declaración jurada que certifique que realmente es sostén de familia y donde se especifique que su cónyuge no hace ningún tipo de aporte y que tiene hijos menores de edad conviviendo”, cerró Peñaloza sobre este tema.
El sábado en Río Senguer
Peñaloza añadió que “en todas las ediciones viaja un equipo del Ministerio y es positivo que podamos ir a cada localidad a difundir los distintos programas sociales que tiene el Ministerio de la Familia”.
Y adelantó que “este fin de semana vamos a estar en la localidad de Río Senguer con todo el equipo de Gobierno y vamos a hacer un fuerte hincapié en las jubilaciones y pensiones”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados