Sin categoría

El Ministerio de Familia distribuirá 1.000 kits escolares en Rawson

Lo afirmó la ministra Rosa González. Asimismo indicó que este miércoles recorrerá con la intendenta Rossana Artero distintos barrios de la ciudad para evaluar la construcción de nuevas plazas integradoras.
La ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, se reunió este martes con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, en un encuentro en el que dialogaron sobre la entrega de kits escolares en la ciudad capital para alumnos de Nivel Inicial y Primario y pautaron la recorrida por barrios de la localidad para analizar la construcción de nuevas plazas integradoras.
Rosa González explicó que “ante el inicio de clases y en el marco del Programa Invertir Igualdad, 35.000 kits escolares van a ser distribuidos en toda la provincia”, con la finalidad de garantizar la provisión de útiles escolares a los estudiantes chubutenses.
Concretamente, la funcionaria dijo que “en el caso de Rawson, esta ayuda escolar llegará a más de 1.000 alumnos” y agregó que se tratará de “una provisión cuantitativamente importante que podrá ser de utilidad para todo el ciclo lectivo 2015”.
La Ministra detalló que durante la reunión “la intendenta Artero me presentó los requerimientos de la Municipalidad de Rawson,  y en los próximos días más vamos a estar acercando la provisión para que los alumnos cuenten con estos materiales”.
Es importante señalar que los 35.000 kits escolares que serán destinados a alumnos de los niveles Inicial y Primario de la provincia en el marco del programa “Iguales y a la Escuela” edición 2015, demandan una inversión de 5.774.100 pesos.
Plaza para Todos en Rawson
Por otra parte, Rosa González indicó que en el marco del Programa “Plaza para Todos”, este miércoles a partir de las 12 horas, junto a la intendenta Rossana Artero, realizarán “una recorrida por distintos barrios de Rawson, con el objetivo de evaluar la posibilidad de construir nuevas plazas integradoras en la ciudad”.
Es importante señalar que las plazas integradoras son construidas teniendo en cuenta lineamientos basados en la inclusión, con juegos adaptados que permiten la accesibilidad a todos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados