Sin categoría

El IPA inspeccionó área donde se evalúa construcción de obra para reforzar el suministro de agua en Esquel

El Instituto Provincial del Agua se comprometió a dar un trato prioritario a esta concesión que solucionará las crónicas dificultades estivales en el suministro domiciliario.
El administrador de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, junto al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas, realizó la semana pasada una visita de inspección al área donde se está evaluando la construcción de la captación de agua y el correspondiente acueducto para el refuerzo del servicio domiciliario en Esquel.
Estuvieron presentes además representantes de Consultech, consultora que tiene a su cargo la formulación del proyecto ejecutivo, el que estará terminado en 60 días aproximadamente.
Los técnicos explicaron al funcionario del IPA, organismo ante el cual se tramita la concesión de uso del recurso, las evaluaciones que se están realizando para garantizar que la extracción no altere el comportamiento del arroyo que tributa en el río Percy.
“Además de realizar el aforo del caudal superficial, se están realizando ensayos de bombeo que permitirán conocer con certeza el potencial del subálveo del arroyo en el que se realizará la captación”, explicó Rimoldi.
En tanto, el ingeniero Mauricio Mateos, de la Cooperativa, comentó sobre los posibles recorridos del acueducto que trasladará con un caño de 600 milímetros el agua al pueblo en un recorrido de unos 10 kilómetros.
El IPA se comprometió a dar un trato prioritario a esta concesión que solucionará las crónicas dificultades estivales en el suministro domiciliario.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados