Sin categoría

El IPA continua realizando perforaciones para pequeños productores de Sarmiento

Las mismas oscilan entre los 20 y los 35 metros de profundidad y están logrando buena calidad y cantidad de agua para el riego de los predios productivos.
Dando respuesta a requerimientos presentados en oportunidad de la realización de “Casa Abierta” en la localidad de Sarmiento, un equipo de perforación del Instituto Provincial del Agua (IPA) se encuentra en la ciudad de los lagos realizando perforaciones para pequeños productores.
Se trata de solicitudes elevadas por la comunidad de pueblos originarios AYLLU ÑUKE MAPU a los que se les asignara un predio del denominado Lote 81, así como pequeños productores hortícolas de la misma zona de chacras.
Las perforaciones que se realizan oscilan entre los 20 y los 35 metros de profundidad y están logrando buena calidad y cantidad de agua para el riego de los predios productivos.
Debido a la amplia capa de pedregullo que hay que atravesar se decidió usar un equipo de golpe y el auxilio de caños de acero que se van enterrando a medida que progresa la perforación y que evitan que ésta se derrumbe al extraer la herramienta para encamisar el pozo.
Una vez hecha esta operación los “casing”, como se los denomina a estos caños, son retirados dejando la perforación lista para su bombeo.
Dora Álvarez, beneficiaria de una de las perforaciones y vocera de la comunidad expresó su satisfacción por la rápida respuesta a lo solicitado personalmente al Gobernador en “Casa Abierta”. “El poder hablar en forma directa con el Gobernador y su equipo de nuestras necesidades, ha sido fundamental para obtener las perforaciones”, expresó.
Con las tres realizadas este año ya son siete respuestas brindadas en los últimos meses y, dada la cantidad de pedidos, se quedará el equipo en la zona a fin de continuar solucionando la falta de agua en las chacras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados