Sin categoría

El Gobierno Provincial realiza acto por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” este martes en Rawson

Además, en el marco de las actividades para conmemorar la fecha, ese mismo día a partir de las 15,30 se desarrollará una charla debate y habrá espectáculos musicales en el Centro Cultural por la Memoria en Trelew.
La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Asaro, convocó a participar este martes 24 de marzo al acto que se realizará en Rawson por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
El acto, que tiene como objeto continuar reivindicando la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos, se realizará este martes a las 12 del mediodía en la Casa de Gobierno en la capital provincial.
En ese sentido, en una rueda de prensa transmitida en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, la subsecretaria detalló hoy jueves que “el acto oficial será el martes 24 de marzo en horas del mediodía en Casa de Gobierno en Rawson” y “contará también con la presencia de diversas escuelas”. Al respecto, la funcionaria provincial destacó “las actividades que se realizan con estudiantes sobre la temática de derechos humanos a través de exposiciones y murales, entre otras”, oportunidad en la que subrayó que “lo importante es que los jóvenes sepan sobre nuestra historia”.
Asimismo, durante el mismo martes en horas de la tarde, se realizarán actividades de conmemoración a la fecha en las instalaciones del Centro Cultural por la Memoria en Trelew.
En ese sentido, y acompañada por Mario Cugura, organizador de las actividades que se realizarán en Trelew, indicó que “a partir de las 15,30 horas estaremos lanzando una barrileteada con imágenes de desaparecidos, a continuación se llevará adelante una charla debate y para finalizar habrá espectáculos musicales a cargo del rapero rawsense Crazy Antieco y la banda ‘Oveja Negra’”.
Finalmente explicó que durante la charla debate “se va a reunir a compañeros, hijos de desaparecidos y militantes que darán testimonio, con el objetivo de reafirmar la memoria y el proceso democrático que vivimos desde el año 1983”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados