Sin categoría

El Gobierno Provincial invita a productores a recorrer la obra del Mercado Concentrador en Trelew

Será este viernes a partir de las 9. Allí podrán conocer las instalaciones y especificaciones de cada una de las áreas que componen esta obra que se prevé inaugurar en julio de 2015.
El presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, y el equipo técnico del Mercado Concentrador invitan a todos los productores a participar de la recorrida por la obra que se está ejecutando en el Parque Industrial de Trelew. La misma se realizará mañana viernes 6 de marzo a partir de las 9 horas.
De la recorrida participarán la gerenta de CORFO, Claudia Mundet; el director de la Regional Norte del organismo, Julio Ibáñez; otros funcionarios provinciales, técnicos del Mercado Concentrador; representantes de la empresa ejecutora de la obra, y productores que desempeñan la actividad frutihortícola en la zona.
La visita al predio del Mercado Concentrador de Chubut, ubicado sobre calle 26 de Noviembre del Parque Industrial de Trelew, permitirá dar a conocer los avances de la obra que ya alcanza un 70 por ciento de ejecución.
Así lo manifestó Jorge Barja, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial: “El productor puede tener una visión del volumen, de lo que significa la obra, de las facilidades que van a tener. La nave de comercialización y el depósito general, que es un auxiliar de la nave, es lo que más lo va a impactar”.
Barja adelantó que los productores podrán observar importantes progresos en los puestos, el galpón del depósito general, la futura planta de lavado y clasificación de verduras y hortalizas y el laboratorio de control sanitario.
Asimismo, las plantas de tratamiento de efluentes se encuentran instaladas y conectadas como así también las dos cisternas de reserva, una para agua potable y la otra exclusiva para sistema anti incendios.
Forestación
El predio del Mercado Concentrador Chubut contará con una importante forestación en sus laterales noroeste y suroeste, la cual será provista por el Vivero Dolavon que CORFO posee en la localidad valletana.
La semana próxima se comenzará con las tareas de forestación. Alrededor de 300 plantas variadas entre las que se podrán encontrar álamos, eucaliptos, fresnos y algunas coníferas serán plantados en la parte frontal del predio. El  equipamiento para el riego ya se encuentra en funcionamiento.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados