Educación

El Gobierno Provincial concretó refacciones en escuela de Comodoro Rivadavia que este mes cumplirá 100 años

Se trata del establecimiento educativo número 147, de jornada extendida, al que asisten 160 chicos y en la que no se habían realizado obras en los últimos 17 años. Las obras se enmarcan en el Programa “Invertir Igualdad” y generan mayor capacidad edilicia de cara al ciclo lectivo 2015.
El Gobierno del Chubut, a través del subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Christian Blotta, supervisó las obras de mantenimiento que se realizaron en la Escuela N° 147 del barrio Astra Kilómetro 20 en Comodoro Rivadavia. Se pintaron varias aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM), la cocina, el comedor y baños, con una inversión de más de 430.000 pesos.
En ese sentido, Blotta explicó que “fue una obra dentro del Programa ‘Invertir Igualdad’ que impulsó el gobernador Buzzi, donde se realizó un mantenimiento y refacción durante el receso escolar. El personal de Obras Públicas trabajó en detalles de pintura, tanto afuera como adentro de la escuela, la cual había sido olvidada y hacía 17 años que no se realizaba ningún mantenimiento ni reforma”.
“El gobernador Martín Buzzi tomó cartas en el asunto, obviamente que tomó la decisión política de ponernos a trabajar en la infraestructura del establecimiento”, afirmó el subsecretario y detalló: “Se acondicionó toda la parte del escenario con alfombrado nuevo, se hizo un trabajo importante en el comedor donde más de 140 chicos comen en la escuela, porque es de jornada completa que tiene todos los niños del barrio Astra Km. 20, que a su vez también contiene a muchos chicos de los barrios aledaños, Km. 17, 14 y15 que también concurren a la escuela”.
Asimismo, el funcionario provincial comentó que “ha sido una obra importante, donde también se ordenó la zona del patio, se hizo una poda grande de árboles. Desde la Delegación de Obras Públicas pusimos personal a trabajar en el riego por goteo para los árboles, y también estamos pensando en ver cómo podemos ir armando la forestación en algunos canteros que tienen”.
“Fue una obra que demandó un poco más de 430.000 pesos”, aseveró Blotta.
En el marco de la visita al establecimiento, el subsecretario indicó que “hemos tenido una inquietud por parte de la directora que nos solicita tener en cuenta la posibilidad de agrandar el comedor, como así también la cocina, ya que ahí asisten 160 chicos. Por ende nos pudimos a trabajar, se está realizando el proyecto y seguramente el 20 de marzo, cuando la escuela cumpla 100 años, el Gobernador pueda dar buenas novedades con respecto a eso”.
“La gente, los directivos, como así también el personal no docente, ha quedado muy contento y con el agradecimiento lógico a nuestro Gobernador, que se acordó de esta escuela que tiene un valor agregado, porque es una de las escuelas más antiguas que tiene Comodoro Rivadavia y antigua en tener jornada completa”, sostuvo el funcionario y recordó que “si bien a partir de este año, por decisión de Martín Buzzi, hay varios establecimiento que van a cumplir esta función, eran pocas las que estaban en Comodoro con jornada extendida”.
“En óptimas condiciones para el arranque escolar”
En referencia a las obras de mantenimiento que se realizaron en distintos establecimientos educativos, Blotta comentó que “se ha hecho un trabajo muy fuerte, previo al inicio escolar, en muchas escuelas de Comodoro, donde hubo una inversión muy grande en estas tareas, tanto en escuelas primarias, secundarias y en jardines, dejándolas en óptimas condiciones para lo que fue el arranque  escolar”.
“Desde el Ministerio de Infraestructura, que conduce Maximiliano López, con estrictas directivas del Gobernador, nos pusimos a trabajar en el receso escolar y por suerte eso ha permitido, no solo en la ciudad de Comodoro Rivadavia sino que en el resto de la Provincia del Chubut, que el arranque escolar fuera óptimo y en excelente condiciones”, culminó el funcionario.
“Agradezco a Martín Buzzi”
Por su parte, la directora de la Escuela N° 147, Nora Orrego, señaló: “Estamos contentos porque la Escuela quedó muy bonita, se cortaron ramas, se pintó el establecimiento junto con el SUM y el comedor”.
“La verdad que todo lo que se hace es para que los chicos se sientan mejor, todo lo que se hizo en la escuela es para el bien de los chicos”, indicó Orrego.
E informó: “Tenemos una matrícula de 160 chicos con jornada completa, ingresan a las 8 de la mañana y están hasta las 15 horas; desayunan y almuerzan, luego tienen talleres por la tarde”.
“El 20 de marzo cumple 100 años la Escuela, así que aprovechando el momento los invitamos al acto que se va realizar por la mañana”, adelantó y agregó: “Esperamos que sea un acto lindo sobre todo para los exalumnos que han pasado por las aulas y quieren mucho a la institución”.
Finalmente, Orrego destacó el aporte del Gobierno Provincial “porque la Escuela estaba bastante olvidada, faltaba pintura, podar los árboles y arreglar el edificio”.
“Agradezco a Martín Buzzi por ocuparse de que los chicos puedan estudiar en un lugar cálido con todo lo necesario”, cerró la directora.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados