Sin categoría

El Gobierno Provincial capacita en oficios a vecinos de los barrios Ceferino y La Floresta en Comodoro Rivadavia

El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Trabajo, se orienta a favorecer la reinserción laboral brindando conocimientos de albañilería, panadería y carpintería a un grupo que en esta etapa alcanza a una veintena de vecinos.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, puso en práctica el convenio firmado con las asociaciones vecinales de los barrios La Floresta y Ceferino, de Comodoro Rivadavia, por medio del cual se avanza en 2015 con una serie de capacitaciones en oficios que en esta instancia serán sobre panadería, albañilería y carpintería, para brindarles a los vecinos más y mejores oportunidades laborales.
El subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, destacó el trabajo que se realiza de cara a la gente “en el territorio, conociendo de primera mano sus demandas y necesidades”, lo que permite llegar con políticas y respuestas adecuadas, y lograr “la correcta aplicación de los recursos para que el resultado no sea otro que el beneficio de los chubutenses, como nos encomienda el gobernador Martín Buzzi”.
Al mismo tiempo puso en valor la voluntad de los vecinos “de formarse para calificar mejor al momento de buscar oportunidades de inserción en el mercado laboral”, y señaló que por esto se renovó el convenio de capacitación de panadería en La Floresta, y se amplió a más vecinos y más oficios para abarcar una demanda creciente.
“En la primera oportunidad que hicimos el curso en La Floresta, la demanda superó el cupo, por eso ahora renovamos ese acuerdo y vamos a hacer una nueva edición de esa formación”, explicó, indicando que además se sumó un acuerdo para “que otros 10 residentes del barrio puedan formarse en carpintería”.
En tanto en el barrio Ceferino, se acordó que “media docena de vecinos se capaciten en albañilería”.
Recordó que estas capacitaciones se realizan en distintas localidades chubutenses, a partir de la inquietud de los propios vecinos que la expresan ante sus asociaciones vecinales, quienes trasmiten estos requerimientos a la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, a fin de que los equipos técnicos evalúen en terreno las características y posibilidades para brindar una respuesta apropiada a las demandas.
Así, en el barrio Ceferino comenzó a realizarse la capacitación en albañilería que tendrá una duración de dos meses, y que en su parte práctica permitirá mejorar un espacio de la sede vecinal donde se aloja la Biblioteca Martin Fierro.
“Es un aprendizaje con salida laboral para hombres y para mujeres, porque tenemos algunas que también están aprendiendo a escuadrar y cortar cerámicas”, expresó el presidente de esa Vecinal, Rafael Pérez, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia en este sentido.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados