Economía

El Gobierno Provincial acordó con supermercadistas una Mesa de Pascuas

Se buscó alcanzar un acuerdo de precios para los productos típicos de Semana Santa. El próximo lunes se firmará el convenio con las cadenas de supermercados que integrarán este acuerdo con el Gobierno.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, concretó un trabajo conjunto con los supermercadistas de la zona, en pos de acordar los precios y productos que integrarán la Mesa de Pascuas 2015.
La propuesta, que quedará rubricada en el Ministerio el próximo lunes, incluirá un grupo de productos tradicionales en las celebraciones de Semana Santa y Pascuas que se podrán encontrar en diferentes supermercados de la provincia a precios acordados, garantizando stock y la accesibilidad para todos los chubutenses.
Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio, destacó: “Comenzamos un nuevo trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, con el fin de analizar las alternativas que se pueden ofrecer a los chubutenses para acceder a una Mesa de Pascuas con productos tradicionales, a precios accesibles”.
“Tal como en los acuerdos celebrados con anterioridad -indicó-, nos encontramos con un excelente nivel de diálogo y mucho consenso, lo que demuestra que en equipo se pueden alcanzar amplios beneficios para todos los ciudadanos. Es una muestra del carácter participativo que guía las decisiones de esta gestión y de la predisposición del sector privado que acompaña“.
Con esto se avanza una vez más en la gestión encabezada por el gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, con el objetivo de defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses, lo que este año ya permitió a los ciudadanos acceder a productos con precios cuidados en la mochila escolar indispensable para el inicio del ciclo lectivo.
Productos y precios de referencia
El acuerdo lo componen los siguientes productos: atún en aceite (lata por 170 gramos) $20; atún al natural (lata por 170 gramos) $19,50; caballa al natural (lata por 300 gramos) $29; arroz largo fino 0000 (por 1kilo) $10,50, mayonesa (pack por 250 gramos) $10,40; jardinera en lata (por 350 gramos) $10,50; tapas para pascualina de hojaldre La Salteña (por 400 gramos) $18,90; tapas para empanadas criolla La Salteña (por 550 gramos) $18,50; queso cremoso trozado (por 1 kilo) $63,80; rosca de Pascuas elaboración propia (por 550 gramos) $31,5; y huevo de chocolate con leche y/o chocolate blanco (por 110 gramos) $65,49.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados