Sin categoría

El Gobierno invertirá 3,6 millones de pesos para construir 6 viviendas para docentes en Río Senguer

El acuerdo fue firmado en el ámbito de la edición de “Casa Abierta” que se realizó el último sábado en la localidad. “Es un día histórico porque acá hace más de 10 años que no se hacen casas para docentes”, dijo el intendente Miguel López Gutiérrez tras la rúbrica junto al ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, y al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant. “De acá a fin de año vamos a superar la entrega de 80 casas”, agregó.
Como parte de las acciones desarrolladas en la edición de “Casa Abierta” que por primera vez se realizó en la localidad de Río Senguer el último sábado, el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, y al intendente Miguel López Gutiérrez firmaron un acuerdo para la construcción de 6 viviendas para docentes que ejercen funciones en tres establecimientos educativos de la localidad.
“Firmamos un convenio de 6 casas para docentes. Es uno de los pedidos que le hemos hecho a la Provincia y la respuesta ha sido muy importante. De acá a fin de año vamos a superar la entrega de 80 casas”, indicó el intendente López Gutiérrez tras la rúbrica del documento que implica un compromiso de inversión de 3,6 millones de pesos.
“Es un día histórico porque recién le comentaba a Rubén Zárate y a Ricardo Trovant que acá hace más de 10 años que no se hacen casas para docentes”, agregó el intendente.
“Y lo firmamos en este ámbito como ‘Casa Abierta’ en el que se recibe a la gente y se trata de resolver sus problemas. Y que tengamos 6 viviendas para docentes es un avance importante no solamente para la gestión política provincial y para la municipal, sino también para sanear algunos problemas que teníamos como precisamente las viviendas para los docentes”, añadió.
López Gutiérrez detalló al respecto que “la idea es hacer dos viviendas para la Escuela 106, dos viviendas para la 416, y dos viviendas para la 418 para tratar de ser lo más equitativos posible”.
Las viviendas serán destinadas a “docentes que tienen problemas habitacionales, básicamente gente que está viviendo en Senguer; sobre todo en la Escuela 106 tenemos docentes con familias de 4 o 5 integrantes. Creo que es una buena manera de terminar con el problema habitacional y continuar con la tarea docente”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados