Sin categoría

El Gobierno inauguró obras y entregó viviendas en el aniversario número 80 de 28 de Julio

Una amplia comitiva, además de intendentes de la zona del Valle, acompañó el acto central. El intendente Burgoa hizo un repaso de su gestión y valoró las obras desarrolladas junto a la Provincia, como la construcción de viviendas y la planta potabilizadora.


Con inauguraciones de obras y entregas de viviendas, el Gobierno Provincial acompañó este sábado el acto central por el aniversario número 80 de la localidad de 28 de Julio, donde una amplia comitiva oficial compuesta por funcionarios e intendentes de distintas localidades, además de una gran cantidad de vecinos, se hizo presente en el Predio Ferial y sus inmediaciones.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, encabezó la comitiva del Gobierno del Chubut y transmitió el saludo del gobernador Martín Buzzi quien “por cuestiones que son de público conocimiento no pudo asistir a este acto, ya que se encuentra en la zona cordillerana combatiendo los incendios desatados y que nos generan mucha angustia a todos”.
“En este sentido es importante la energía que se puede percibir en este aniversario, con la presencia de tanta gente, y esa energía es la que queremos hacer llegar a las más de 300 personas que están luchando contra el fuego”, añadió Trovant.
El titular del IPV agradeció a vecinos, funcionarios e intendentes, ya que “estas presencias son fundamentales para que el intendente hable de lo que se hizo y no de lo que lo que se va a hacer”, indicó.
En este contexto instó “a seguir trabajando codo a codo entre la Provincia y el Municipio para que se dé en los próximos 4 años el salto de calidad que esta localidad, con su condición esencial de agrícola, merece y que seguramente va a tener”.
Además de Trovant y el intendente Omar Burgoa estuvieron presentes en el acto, entre otros, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro; de Trabajo, Federico Ruffa y de Ciencia, Santiago Miguelez; los subsecretarios de Educación Gladys Harris y Sergio Combina; los subsecretarios del Ministerio de la Familia Sergio Miranda y Alejandro Peñaloza; el fiscal de Estado, Miguel Montoya; y el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira.
También se hicieron presentes los intendentes de Gaiman, Gabriel Restucha; de Dolavon, Martín Bortagaray; y de Rawson, Rossana Artero.
Por su parte, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, hizo un amplio repaso por los logros de su gestión y también indicó que “el gobernador Buzzi ha enviado saludos para todos los vecinos, ya que está luchando contra este devastador incendio en la Cordillera”.
Burgoa resaltó el trabajo conjunto con la Provincia en diversas áreas y puso hincapié en “el crecimiento agroindustrial con el polo cárnico, aunque muchos se nos reían cuando hablábamos de contar con un matadero de tránsito federal, pero los productores lo entendieron y estamos trabajando en conjunto”.
El intendente destacó también “el crecimiento en mejoras de infraestructura en la localidad, no solamente en viviendas, y en este sentido es para mí hoy un día muy emocionante porque conozco a quienes han recibido viviendas”.
“Pero además de una casa, una familia tiene que tener un empleo y nosotros hemos generado fuentes de empleo”, sostuvo y en este sentido puso como ejemplo “la fabricación de zapatillas con cuero de oveja marca Pony”, al tiempo que indicó: “Ya estamos hablando del proyecto de radicación para que esta empresa invierta en la Patagonia y en particular en 28 de Julio”.
Burgoa repasó que el pueblo “tenía una necesidad de vivienda acuciante, y ahora la demanda va a ser reducida a cero, porque se habrán construido más de 50 viviendas en estos cuatro años, contra las 68 que se construyeron en todas las gestiones anteriores”.
En este contexto valoró la obra del minihospital inaugurada junto al gobernador Buzzi hace pocos meses. “Este era un anhelo de toda la comunidad y se cumplió”, dijo.
“También estamos trabajando mucho con Obras Públicas del Municipio y con el Ministerio de Infraestructura; y gracias a este Gobierno Provincial, tras una iniciativa nuestra, logramos el acuerdo para desarrollar una nueva planta potabilizadora de 13 millones de pesos”, añadió Burgoa. “Este Gobierno no ha titubeado en darle a este pueblo la calidad del agua que se merece”, dijo en este sentido.
Obras, viviendas y reconocimientos
Momentos antes del acto realizado en el Predio Ferial, quedó inaugurada la obra de pavimento con hormigón, de 3.800 metros cuadrados, en la Avenida Randhall Philips, entre Ruta Provincial 10 y calle sin nombre.
Ya en el acto, se hizo entrega de un reconocimiento a Hernando “Pin” Jenkins, en reconocimiento a su vocación de trabajo y compromiso con la comunidad de 28 de Julio.
Además se entregaron un total de 12 viviendas, 8 de ellas bioclimáticas para vecinos; una de dos dormitorios y otra de tres dormitorios para el personal de la Policía; una de dos dormitorios y otra de tres para el personal de Educación de la Provincia de las escuelas 139 y 773.
Por último se le entregó al intendente Burgoa, por parte del Gobierno, una placa recordatoria con motivo de este nuevo aniversario.
Luego del acto, la comitiva se trasladó para inaugurar el módulo histórico productivo “Tir Halen”, en el predio donde se realiza la feria de agricultores.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados