Sin categoría

El Gobierno impulsa la conformación de una fábrica recuperada para los trabajadores de Lanera Austral

Lo adelantó la ministra Gabriela Dufour. Señaló que “todo aquel que haya trabajado en Lanera Austral podrá sumarse a la puesta en marcha de la unidad productiva”.
dufour declara41La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, dio a conocer este miércoles que el Gobierno Provincial impulsa la conformación de una fábrica recuperada que será autogestionada por los empleados despedidos de Lanera Austral en la ciudad de Trelew.
“Dadas las condiciones que sufre la empresa vamos a proponerles a todos los trabajadores de Lanera Austral que hoy se ven afectados, conformar una fábrica recuperada; esto significa que vamos a preservar las fuentes de trabajo, pero simultáneamente a través de la Secretaría de Trabajo vamos a acompañar a todos los empleados para que cobren la totalidad de sus indemnizaciones como corresponde”, informó la funcionaria.
En este sentido indicó que “los bienes que tiene Lanera Austral servirán para pagar las indemnizaciones y nosotros como Estado contribuiremos a constituir una empresa con todos aquellos trabajadores que quieran hacerlo. Vamos a acompañarlos en el proceso de puesta en marcha. Con la recuperación del sector productivo ovino estamos en condiciones de necesitar lavaderos y estos trabajadores, que en muchos casos tienen 20 o 30 años de antigüedad, tienen capacidad y profesionalidad para poner en marcha un nuevo lavadero en Trelew”.
La ministra indicó que “estamos trabajando desde hace tiempo para que sea una fábrica recuperada autogestionada por los propios trabajadores que quieran participar de poner en marcha una nueva unidad productiva. Todo trabajador que haya pertenecido a Lanera Austral y que tenga la voluntad de participar será convocado”.
“Son 52 trabajadores afectados; desde el Estado estamos en contacto permanente con la gente de la empresa, con los abogados y gente de la Asociación Obrera Textil”, señaló Dufour.
También recordó que “desde hace más de un año y medio se venía monitoreando la empresa. Se vendieron las instalaciones que serán el Centro de Exposiciones de Trelew, justamente para reconstituir capital de trabajo”.
Además la ministra de Desarrollo Territorial manifestó que “estamos trabajando en recuperar bienes y equipamiento para el lavadero. La ventaja es que el ciclo productivo en un lavadero comienza con las zafras; de esta manera vincularemos al sector primario con la posibilidad de transformación de esta planta en Trelew”.
Por último destacó que “la fabrica recuperada tiene el acompañamiento del Ministerio de Trabajo en términos de financiamiento y subsidios; todo esto se está articulando para acompañar a los trabajadores”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados